Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial"

Milei ya había anunciado interés en participar en política, pero ahora adelantó que lo hará junto al excandidato a presidente en las elecciones de 2019
Milei ya había anunciado interés en participar en política, pero ahora adelantó que lo hará junto al excandidato a presidente en las elecciones de 2019
(0)
26 de septiembre de 2020  • 22:38

El economista Javier Milei anunció este sábado que militará en política junto a su colega José Luis Espert y juntos trabajarán para que, "dentro de 35 años, el país vuelva a ser primera potencia mundial". El anuncio dio que hablar y se viralizó rápidamente en redes sociales, hasta convertirse en tendencia en la Argentina.

Así lo anunciaron a través de un vivo en Instagram que hicieron juntos. Dirigiéndose a Espert, Milei le expresó a la audiencia: "Me voy a meter en la política y voy a ir a militar con vos, porque como hemos pedido que se vayan todos y no se fue ninguno, ahora que se queden todos, porque nos vamos a meter todos y los vamos a sacar a patadas en el culo para volver a reconstruir la Argentina, próspera".

El economista, que se autodefine como un "liberal libertario", continuó: "Una Argentina liberal, pujante, que vuelva a abrazar los valores de Alberdi y así, en 35 años, volver a ser la primera potencia mundial. Me voy a meter en política y voy a entrar a dar la batalla en el barro".

El Partido Libertario le dio la bienvenida con un mensaje en Twitter. "Además de su incansable batalla cultural, ha decidido sumarse a la lucha política. ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!", expresó la agrupación.

Milei había anunciado su interés de participar en política en otras oportunidades, pero esta vez parece tener una idea concreta y como anunció, por ahora, lo hará junto al liberal, quien fue candidato a presidente en las elecciones de 2019.

Espert celebró la decisión del economista y lo acompañó durante todo el anuncio con gestos de aprobación. En las últimas PASO, el excandidato superó el piso necesario para llegar a las elecciones generales de octubre con el 2,2%, pero luego, perdió votos y terminó último, con apenas el 1,47%.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.