José Luis Espert: “Hay demasiada gente viviendo del Estado, cero pesos a los piqueteros”
El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires dijo que es necesario reestructurar el sistema público y sacar la ayuda social “a quienes no lo merecen”
2 minutos de lectura'

El precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires José Luis Espert (Avanza Libertad) dijo que se debe activar una auditoría de todos los planes sociales “para sacárselo a quienes no lo merecen”. El economista afirmó que “hay demasiada gente viviendo del Estado”, aunque aseguró que la reestructuración no debe apuntar a los jubilados y a aquellos que “merecen” la ayuda social.
“Además de la auditoría a los planes sociales y sacárselo a quienes no lo merecen, cero pesos para organizaciones sociales y a los piqueteros. El plan social es para que la gente tenga una especie de salvavidas transitorio”, aseguró Espert en dialogo con Futurock y explicó: “Para nosotros el único que merece un plan social es la persona que quedó afuera del sistema que está destruyendo la Argentina”.
El economista habló sobre una “mega reforma del Estado que reduzca el gasto público” y dijo que “la cantidad salvajes de impuestos que hay que pagar” se debe a un “Estado recontra sobredimensionado”.
“Ahora a [María Eugenia] Vidal se le ocurrió bajar impuestos cuando no hizo más que subirlos”, dijo Espert apuntando contra la candidata de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad. Al jefe de Gobierno lo calificó como “antidemocrático” por considerar que quienes no votan a Juntos por el Cambio “le hacen el juego al kirchnerismo”. “Si entramos al Congreso vamos a ser más duros con el kirchnerismo que Juntos por el Cambio”, afirmó.
Además, evitó opinar sobre los dichos de Javier Milei respecto a “volar el Banco Central por los aires” y dijo que “está más preocupado por los problemas reales que provocan problemas monetarios”.
Espert insistió hoy en su reclamo para debatir con el resto de los precandidatos a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires.
Se vienen las PASO y lamento mucho que no hayamos tenido con @vtolosapaz @diegosantilli @ManesF etc. ni un solo debate. Espero que se den varios antes de la general del 14 de noviembre próximo. Una Argentina destruida, como está, NECESITA debatir cómo salir de esta miseria.
— Jose Luis Espert (@jlespert) September 6, 2021
Otras noticias de Elecciones 2021
Giro. Un gobernador aliado de Milei revisa su estrategia y evita nacionalizar la elección en su provincia
Una “deep fake” contra Negri. Confirman que es delito el uso de videos falsos en las campañas electorales
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”




