Coronavirus. La ayuda humanitaria china que llegó al país con una frase del Martín Fierro

Las cajas donadas por China llegaron hoy y tienen un particular mensaje
Las cajas donadas por China llegaron hoy y tienen un particular mensaje Fuente: LA NACION
(0)
13 de abril de 2020  • 15:59

Las donaciones de insumos médicos para hacer frente a la pandemia del coronavirus llegaron hoy a Ezeiza. Se trata de una ayuda enviada por el Gobierno chino, luego de la gestión entre la Cancillería argentina y el canal de diálogo abierto con el embajador chino en el país, Zou Xiaoli. Lo curioso fue el mensaje con el que llegó el cargamento.

Según reveló el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter, las cajas llevaban la leyenda: "Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", en referencia al clásico libro de José Hernández, "El Gaucho Martín Fierro".

Las cajas donadas por China con insumos médicos
Las cajas donadas por China con insumos médicos Fuente: LA NACION

El funcionario agradeció a China por el envió y detalló: "Llegó un avión desde la República Popular China con donaciones de insumos médicos y sanitarios. Las cajas decían: ´Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea´. Gracias por su solidaridad. Nadie se salva solo".

Además del avión que llegó hoy, habrá otro que arribará el miércoles. Según informaron fuentes oficiales, los dos aviones que envía el gobierno de Xi Jinping contienen cajas con 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 5000 trajes de protección, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos. Todos serán destinados al Ministerio de Salud que conduce Ginés González García.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.