Stolbizer le pidió al Gobierno que suspenda las obras de Odebrecht en el país

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer Fuente: Archivo
"No podemos permanecer inertes", le dijo a Frigerio en una carta; fue aceptada como "amicus curae" en una de las causas vinculadas al Lava Jato
(0)
26 de abril de 2017  • 13:10

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) le pidió al Gobierno que suspenda las obras que llevan adelante la empresa brasileña Odebrecht y sus subsidiarias en el país por las causas vinculadas al escándalo de corrupción Lava Jato.

La legisladora le envió una carta -a la que accedió LA NACION- al ministro del Interior, Rogelio Frigerio . "No podemos permanecer inertes cuando esta clarísimo que se están ejecutando obras de parte de empresas que tienen como fuente un hecho de corrupción evidente. No hay dudas con respecto a que las obras que están a cargo de la empresa Odebrecht forman parte de la mencionada trama de corrupción" , señaló.

"La Argentina aparece como parte involucrada en las referidas investigaciones y por esa misma razón se hace un deber para nuestra Nación, demostrar un verdadero interés en investigar y cooperar con el caso Odebrecht", apuntó la líder de GEN.

Stolbizer le pidió al funcionario que suspenda "los contratos, adjudicaciones, licitaciones" vinculadas a la firma brasileña y que evite adjudicar nuevas obras públicas a la compañía hasta que no concluyan las investigaciones.

La diputada consideró que "se debe suspender la ejecución en cualquier estado en que se encuentre mediante resolución fundada que salvaguarde para el Estado las responsabilidades y los costos que pudieran surgir". Según Stolbizer, "permitir que sigan ejecutando obras, implica estar avalando los actos de corrupción de los que provienen".

Propuso, además, que se "requiera a las autoridades judiciales la designación de un interventor que represente a la firma hasta la terminación y liquidación de los diferentes contratos, a fin de garantizar la protección efectiva de los derechos de los trabajadores".

La aceptan como "amicus curae"

La diputada, además, fue aceptada como "amicus curae" en una de las causas abiertas en la justicia argentina por el escándalo del Lava Jato. La presentación fue realizada por su abogada, Silvina Martínez. Se trata del expediente que lleva adelante el juez Sebastián Casanello y en el que declararán el próximo 8 de mayo los arrepentidos Leonardo Meirelles y su ex socio Alberto Yousseff.

Los fiscales Sergio Rodríguez y Federico Delgado interrogarán a los dos brasileños mediante una videoconferencia. En este expediente se investigan irregularidades en el contrato de la planta potabilizadora "Paraná de las Palmas", que construyó Odebrecht.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.