Alberto Fernández, en el acto de fusión entre la CTA y la CGT: "El daño que hizo la salida de la convertibilidad es casi igual al que hizo Macri en estos cuatro años"

El candidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó al Gobierno por su política económica
El candidato a presidente por el Frente de Todos cuestionó al Gobierno por su política económica
(0)
3 de octubre de 2019  • 18:37

El candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, criticó aL primer mandatario Mauricio Macri durante el cierre del acto de retorno de la CTA a la CGT, que encabezó junto al Máximo Kirchner y Hugo Moyano.

El dirigente sindical Hugo Yasky anunció hoy que "por unanimidad" la CTA decidió volver a integrar la Confederación General del Trabajo ( CGT), tras 28 años de diferencias políticas, en lo que consideró "un día histórico". El plenario en el microestadio de Lanús, en el Congreso Nacional de la CTA, fue clausurado por Fernández.

"El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es casi igual al que hizo Macri en estos cuatro años. Lo digo para que los argentinos se despierten", lanzó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Y agregó: "Vamos a dejar de pagarles a los usureros".

Luego dijo, en referencia a Juntos por el Cambio, con la mira en las elecciones generales del 27 de octubre: "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. No son ellos los que están capacitados para hacerlo".

Y siguió con las críticas a Macri: "Han querido enemistar a los maestros con las familias. Reemplazarlos por voluntarios. Todo esto es porque reniegan de la educación pública. No son liberales; son mercantilistas, que de la educación hacen un negocio. Gobernadora, despiértese, esas universidades están llenas de hijos de trabajadores", expresó, en referencia a María Eugenia Vidal.

Antes, Máximo Kirchner, candidato a diputado bonaerense por el FDT, expresó: "Necesitamos conformar la mayoría más amplia posible, porque el próximo presidente de la Argentina necesita un gran respaldo de su pueblo para llevar tan titánica tarea que será sacar a la argentina del oprobio del endeudamiento que la ha sometido Mauricio Macri".

Y lanzó: "Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, que lo endeudó y al que no le dio la talla"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.