La defensa de Alberto Samid pide una pericia psiquiátrica al empresario

El empresario de la carne se encuentra detenido en Belice
El empresario de la carne se encuentra detenido en Belice
(0)
8 de abril de 2019  • 15:25

La defensa del empresario Alberto Samid pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado desde Belice, donde fue detenido el sábado.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D'Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas, indicaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo, acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos.

La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.