La defensa de Elaskar pidió apartar a Laura Alonso como querellante

Laura Alonso
Laura Alonso Fuente: Archivo
(0)
26 de septiembre de 2019  

El abogado del financista Federico Elaskar pidió apartar a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, de su rol de querellante en el juicio por la llamada ruta del dinero K, que se tramita ante el Tribunal Oral Federal 4 y en el que su cliente es juzgado junto al empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y el financista Leonardo Fariña, entre otros, por presunto lavado de dinero producto de delitos con la obra pública en el kirchnerismo.

Juan Manuel Ubeira argumentó que Alonso no reúne los requisitos técnicos para representar a la OA y cuestionó que se haya manifestado "enamorada" del presidente Mauricio Macri. Dijo que no se le puede pedir "imparcialidad" a la OA, pero sí "objetividad".

El tribunal resolvió dar vista a las partes para que respondan en la audiencia del miércoles próximo, mientras se continúa con la etapa testimonial.

"No hay mejor forma de ver cómo camina un rengo que verlo caminar", argumentó Ubeira al aludir a la "etapa final del proceso" en la que en un futuro, la OA hará su alegato final. "La figura como titular de Laura Alonso no reúne los mínimos requisitos para representar a la OA en este debate", agregó.

Por otra parte, recordó que la funcionaria "públicamente se manifestó enamorada del Presidente", y abundó: "Más allá de la simpatía que a uno le genera que la gente se enamore, una persona que está en el ejercicio de control del gobierno actual no puede tener una manifestación pública en la que se refiera a su jefe en estos términos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.