La hija del gobernador de Mendoza grabó un videoclip para redes desde la residencia oficial
Sofía Suárez, hija de Rodolfo Suárez, bailó el tema Mandamientos, de María Becerra; el senador del Frente de Todos Fernando Rafael Moyano presentó un proyecto donde se quejó por el “uso comercial” que se le dio a la vivienda del Estado
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/S5PPFKBX2FEIFKXRSJJH7Q6OOU.jpg)
Con una manzana en su mano, tirada en el pasto del jardín. En las escaleras, con distintos looks. Con luces y humo en las habitaciones. Así se mostró la hija del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, en un videoclip que grabó para interpretar el tema Mandamientos, de la cantante argentina María Becerra. La producción, publicada en su cuenta de Instagram, se montó en la residencia oficial de esa provincia y generó fuertes críticas de la oposición, que incluso presentó ayer un pedido de repudio en el Senado local.
La situación trascendió cuando la joven publicó en su cuenta, que es abierta, el material. Allí etiquetó a su coreógrafo y a su productor, y acotó: “Quedó genial”. Hasta este miércoles la publicación ya tenía más de 4 mil Me Gusta y más de 120 comentarios, entre ellos el de la madre de la chica de 18 años y esposa de Suárez, Fabiana Calleja, quien escribió: “Qué divina, hija”.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/03-29-2023/t_68bfb41dcbdc4739aa88f286caa23783_name_sofia_suarez.jpg)
Sin embargo, no todos fueron halagos para la familiar del dirigente radical que integra Juntos por el Cambio. Es que los legisladores del Frente de Todos de Mendoza reaccionaron al uso de la residencia oficial para grabar el videoclip y tomaron acciones en el Senado provincial, con el fin de reclamar por esta cuestión.
Dentro del bloque, fue Fernando Rafael Moyano el representante que envió ayer, pasado el mediodía, un proyecto para declarar “el repudio al uso de la residencia oficial del gobernador con fines comerciales por parte de la ciudadana Sofía Suárez”.
En los fundamentos de ese documento, Moyano indicó: “Desde 2017, la investidura del gobernador cuenta con una residencia oficial que es inherente al cargo, gracias a la donación de un inmueble por parte del empresario Enrique Pescarmona. Esta residencia es un inmueble oficial y no privado, cuyo uso debe darse dentro de los consensos y el uso acostumbrado al mismo, y no para aprovechamiento de emprendimientos o proyectos privados y personales, como lo fue el de la señorita Sofía Suárez”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7RQT4M3XMZGSBCWZIQ4AKTQFTM.jpg)
Ubicada en la zona de La Puntilla, en Luján de Cuyo, esta vivienda del Estado tiene una superficie de 4344 metros cuadrados. Según Diario Uno de Mendoza, como el exgobernador Alfredo Cornejo, aliado político de Suárez, no quería ocuparla como residencia, se decidió destinarla como espacio de reuniones, y para recepción de eventos especiales y autoridades.
LA NACIONTemas
Más leídas de Política
LN+. Las tres transiciones que ocurrirán en la Argentina antes de diciembre, según Carlos Melconian
"Representa la corrupción". La eligieron intendenta este domingo y reemplazará una estatua de Kirchner por otra de Favaloro
Luego de su sobreseimiento. Siete preguntas y respuestas sobre el futuro judicial de Cristina Kirchner
Análisis. La política en ebullición