"La marcha anticuarentena parecía una película clase B", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta

El ministro de Educación dijo que le pareció "muy poco serio" lo que planteaban quienes se manifestaron el sábado junto al Obelisco
El ministro de Educación dijo que le pareció "muy poco serio" lo que planteaban quienes se manifestaron el sábado junto al Obelisco Crédito: Silvana Colombo
(0)
2 de junio de 2020  • 13:31

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta , cuestionó hoy la movilización contra la cuarentena que el sábado se reunió en el Obelisco para rechazar las medidas por el coronavirus . "Parecía una película clase B. Me pareció muy poco serio lo que se planteaba", dijo el funcionario.

Según Trotta, la Argentina está "frente a un desafío impensado" y "es difícil comprender que no se tome conciencia de la partida que se está jugando la humanidad".

"Más allá de tensiones naturales hay una voluntad de trabajo mancomunado", dijo el ministro, en declaraciones a FM Futurock. "Todos estamos cansados, pero no es una situación que busquemos."

El sábado, en las inmediaciones del Obelisco, unas 250 personas participaron de una manifestación convocada a través de las redes sociales bajo el eslogan "Pan y trabajo". Tal como informó LA NACION, no hubo ningún signo partidario. Además de comerciantes que reclamaban volver a la actividad, había manifestantes se definían como libertarios, militantes antivacunas y gente que reclamaba contra "el nuevo orden mundial".

Trotta afirmó, "Todos tenemos derecho a opinar pero tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos". Según el ministro, "si Argentina hoy no tiene las imágenes de Brasil es porque toda la sociedad decidió cuidarse".

El regreso de las clases

En cuanto a la posibilidad de regresar a las aulas, el ministro dijo que "dentro del anuncio de Alberto Fernández [sobre el futuro de la cuarentena] se va a incluir el tema del regreso a clases en algunas provincias que estén en condiciones" y destacó que hasta ahora, solo Jujuy presentó su plan de trabajo para retomar las clases presenciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.