La muerte de Fernando de la Rúa: será velado en el Congreso y habrá tres días de duelo nacional

La inhumación del expresidente será mañana cerca del mediodía
La inhumación del expresidente será mañana cerca del mediodía Fuente: Archivo
(0)
9 de julio de 2019  • 10:57

El expresidente Fernando de la Rúa falleció este martes a los 81 años en el Instituto Fleni de la ciudad bonaerense de Escobar, donde había sido internado a raíz de una falla cardíaca y renal.

El Gobierno confirmó que el exmandatario radical (1999-2001) será velado desde las 14 y hasta las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

Luego, sus restos serán trasladados una sala velatoria de O´higgins, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

Los momentos que marcaron la vida política de Fernando de la Rúa

02:21
Video

Por otro lado, el Gobierno decretó este miércoles en el Boletín Oficial tres días de duelo nacional. Este martes, las banderas no se izaron a media asta por ser una fecha patria, como lo establece la ley 14438.

El expresidente venía arrastrando problemas de salud. Además de las internaciones de este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras sufrir un infarto. En 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa fue senador nacional, jefe de gobierno porteño y presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de una fuerte crisis económica y social.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.