La oposición le respondió a Tolosa Paz por las acusaciones del “golpe blando”
Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes opositores le contestaron a la candidata oficialista, que acusó un plan de desestabilización política
- 4 minutos de lectura'
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Victoria Tolosa Paz y consideró que para el oficialismo “siempre la culpa la tiene el otro”. La candidata que encabeza la lista de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires dijo esta mañana que Juntos por el Cambio y un sector del empresariado preparan un “golpe blando” para antes de las próximas elecciones legislativas. “Con declaraciones como esas, vos creés que hay voluntad de diálogo”, señaló Larreta en una entrevista con CNN Radio en medio del debate por un acuerdo luego de los comicios entre el Gobierno y la oposición.
“La oposición política y sus resortes, en momentos electorales, siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda, es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner, obviamente, más complicada la situación económica”, había dicho Tolosa Paz antes en un entrevista con AM 750.
La candidata oficialista sostuvo que la oposición ejecuta un plan para socavar al oficialismo. “Con como dicen en el mundo, los golpes blandos. Arruinar al Gobierno tiene que ver con tensar y generar condiciones muy adversas para que la vida se le complique a más cantidad de personas y eso genere lo que están pensando: debilitar y hacer un golpe blando a este gobierno en materia económica, materia comunicacional y en cada una de las que puedan”, deslizó.
Larreta no fue el único dirigente de la oposición que le respondió a Tolosa Paz. “Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria”, dijo el diputado Mario Negri a través de su Twitter.
Tolosa Paz agita fantasmas antidemocráticos para justificar otra derrota electoral del Gobierno. Se olvida que ha sido su partido el que empujó en 2001, nosotros no hacemos ni golpes blandos ni duros. Si quieren evitar la devaluación dejen de emitir y achiquen la brecha cambiaria
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 25, 2021
“Tolosa Paz debería ser más seria. Leer la historia de este país es requisito para representarlo. En la Argentina los golpes blandos siempre fueron dados por el PJ y los laboratorios. Dejen de decir pavadas y gobiernen q la inflación y la inseguridad están golpeando al pueblo”, sentenció la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.
Por su parte, Waldo Wolff recordó los incidentes afuera del Congreso el día de la sesión especial convocada por el gobierno de Mauricio Macri para tratar la reforma previsional. Por los enfrentamientos entre los manifestantes y la Gendarmería, que incluyeron balas de goma y piedrazos, aquel día la sesión tuvo que ser suspendida.
Dice el oficialismo que la oposición prepara un golpe blando. pic.twitter.com/bb55oZBz4x
— WW (@WolffWaldo) October 25, 2021
El diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid mencionó el “golpe palaciego” que se produjo en el Gobierno tras la derrota de las PASO cuando renunciaron en cascada más de una decena de funcionarios de La Cámpora. “Las únicas condiciones adversas para los argentinos las genera el Gobierno y el único peligro de golpe palaciego por implosión viene de la mano de Cristina Kirchner”, lanzó en la misma red social.
Las repercusiones por los dichos de Tolosa Paz llegaron a otros espacios. Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal por la Provincia de Buenos Aires, también recordó la crisis política que atravesó el oficialismo y los polémicos audios que se viralizaron de Fernanda Vallejos.
“Desde el núcleo más puro del kirchnerismo sostuvieron que el Presidente “no tiene votos” y que “no tiene legitimidad”; lo tildaron de “okupa” y de estar “atrincherado en la Casa Rosada”. No hay que ser demasiado sagaz para darse cuenta que semejante garrotazo verbal coquetea con el espíritu de un autogolpe”, apuntó y luego cerró: “Ahora resulta que el Kirchnerismo, en su atropellada por captar algún un voto más, acusa a “la oposición política” de golpista. No sólo se trata de una afirmación infeliz, sino que contiene una amenaza inaceptable para la democracia, toda vez que asimila las legítimas disidencias con la desestabilización institucional. Espero que el oficialismo pida disculpas y deje bien claro que se equivocaron con esas expresiones”.
Otras noticias de Elecciones 2021
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
Por Aerolíneas. Cristina Kirchner y Sergio Massa volverán a compartir un acto juntos esta tarde
Reelecciones. Dos tercios de los intendentes bonaerenses están legitimados para competir y sumar 12 años en el poder
Más leídas de Política
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
"Debería estar presa". Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por su opinión sobre el documental “Argentina 78″
"Voy a dictar las respuestas”. La reacción de un dirigente de ATE a los exámenes de idoneidad
Contra Maduro. El Gobierno denunció el “asedio” a la embajada en Caracas ante la Corte Penal Internacional