La salud de Cristina Kirchner en los últimos tiempos

La mandataria tuvo que mantener reposo en varias ocasiones por diferentes cuadros, que la obligaron a interrumpir su agenda
(0)
3 de noviembre de 2014  • 02:09

La presidenta Cristina Kirchner , que fue internada en el sanatorio Otamendi por un cuadro febril infeccioso, padeció varios inconvenientes de salud en los últimos tiempos.

En lo que va del año, a la mandataria se le indicó mantener reposo por diferentes problemas de salud, como la bursitis del trocánter izquierdo que sufrió en enero , una patología que inflama la parte externa de la cadera.

También sufrió un esguince de tobillo durante la visita al papa Francisco en el Vaticano el 16 de marzo , resultado de una torsión del tobillo izquierdo en el hotel donde se alojaba. Fue atendida en un hospital de Roma.

Luego, Cristina tuvo que mantener reposo por 24 horas el 2 de julio por una faringolaringitis aguda producto de un enfriamiento, que le diagnosticaron sus médicos. En esa oportunidad la mandataria tuvo que suspender un viaje a Paraguay.

El pasado 17 de octubre presentó otro cuadro de faringitis , que la obligó a suspender sus actividades durante dos días.

Más inconvenientes médicos

  • ENERO 2011

Cuadro de lipotimia. La Presidenta estaba en la Casa Rosada cuando se descompensó. Fue un día de calor intenso.

  • ABRIL 2011

La lipotimia le impidió ir a México, debió suspender un viaje oficial. La hipotensión fue producto de una "transgresión alimentaria".

  • OCTUBRE 2011

La mandataria sufrió un episodio de hipotensión . Ocurrió en plena campaña electoral y los médicos vincularon el cuadro con la tensión y el estrés.

  • ENERO 2012

Operación de la glándula tiroides . Se le diagnosticó cáncer, pero estudios posteriores a la intervención indicaron que tenía nódulos benignos.

  • MAYO 2012

Cuadro de gripe y anginas . Presentó el cuadro a su regreso de Angola y pocos días después de haberse vacunado contra la gripe.

  • AGOSTO 2012

Viaje suspendido por lipotimia . La Presidenta debió suspender una visita a Jujuy, al sufrir un cuadro de lipotimia con mareos.

  • OCTUBRE 2013

La Presidenta se sometió a estudios en la Fundación Favaloro por una arritmia y un cuadro de cefalea el 5 de ese mes. Se le diagnosticó una colección subdural crónica (hematoma intracraneal) y le dieron 30 días de reposo.

El 8 del mismo mes, Cristina fue sometida a una operación quirúrgica por esa acumulación de sangre en las paredes de las meninges que recubren el cráneo. El procedimiento fue exitoso y la Casa Rosada informó de su buena recuperación, tras lo cual regresó a Olivos para cumplir el reposo, con estricto control cardiológico y neurológico.

Por la sensibilidad del tema, la nota ha sido cerrada a comentarios

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.