La sorpresiva respuesta de Paenza al Conicet

El periodista admitió que no sabía que el subsidio a investigadores no se paga desde 2013
(0)
23 de mayo de 2016  

Luego de sus fuertes declaraciones contra el gobierno de Mauricio Macri en su programa de la TV Pública, el periodista Adrían Paenza volvió a dar que hablar. Durante una entrevista con el titular del Conicet, Alejandro Ceccatto, el conductor se mostró sorprendido por un dato que le informó su invitado sobre la ayuda económica a los investigadores y que él no esperaba.

"Los subsidios que deberían haber recibido los investigadores para realizar su trabajo estaban impagos desde 2013", lanzó el funcionario tras explicar detalles de la herencia recibida del kirchnerismo. "Me entero ahora", contestó el periodista, a lo que Ceccatto le contestó: "Te enterás ahora y eso me apena. Realmente había dificultades, había sueldos que estaban retrasados. La situación era compleja, pero lo que no había era una reacción de la comunidad".

En la conversación, Paenza también transmitió su "preocupación" la continuidad de las políticas en ciencia y tecnología que había iniciado el gobierno de Cristina Kirchner y cuestionó que el 15% de aumento en el presupuesto dispuesto por el gobierno de Cambiemos para el área no alcanza.

Alejandro Ceccatto

Titular del Conicet

Según el funcionario, había subsidios impagos a los investigadores desde 2013. También señaló que en el organismo había sueldos retrasados y defendió el 15% de aumento en el presupuesto

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.