La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo

La funcionaria, experta en pedagogía, se alejó de la cartera que conduce el ministro Nicolás Trotta
La funcionaria, experta en pedagogía, se alejó de la cartera que conduce el ministro Nicolás Trotta
(0)
19 de agosto de 2020  • 19:09

La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo, según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION. Hasta el momento no hubo información oficial sobre el motivo de su salida de la cartera que conduce Nicolás Trotta.

Experta en pedagogía, fue diputada nacional por el Frepaso y funcionaria del área educativa en distintos gobiernos. En marzo causó polémica al asegurar, en una entrevista, que evaluaba "salirse del modelo de evaluaciones estandarizadas que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri".

"Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección, y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática", había dicho. Como diputada, en 2015, había impulsado un proyecto para prohibir los exámenes de ingreso a las universidades.

En abril pasado llamó la atención al responsabilizar al capitalismo por "liberar el coronavirus"."El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus. El irrefrenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad", escribió la ahora exfuncionaria, segunda de Trotta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.