Lavagna: "El monto del subsidio a los UVA es ridículo"

Crédito: Prensa Lavagna
(0)
17 de julio de 2019  

Tras reunirse con un grupo de tomadores de créditos hipotecarios UVA, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, criticó la ayuda anunciada por el Gobierno. "El monto del subsidio es mínimo, es de un total de $80 millones hasta diciembre. Es ridículo porque no resuelve el problema de fondo de los tomadores, que además es un problema nacional e insostenible para muchas familias", señaló.

"El sistema ha fracasado, porque con estos niveles de inflación y pérdida de salario es inviable", agregó el economista. Según consignó Télam, también apuntó que el sistema es negocio solo para los bancos, y completó: "Nosotros venimos insistiendo en ponerle plata en el bolsillo a la gente, y uno de los mecanismos es el de indexar por salario todos los créditos UVA".

Lavagna insistió ayer en poner en duda la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, al señalar que un 40% del electorado busca una alternativa a esos espacios. "Las fuerzas que polarizan tienen un enorme costo por perder o no recuperar el gobierno. Son capaces de hacer cualquier cosa. Deterioran la democracia. Cuando hay polarización, se deteriora la democracia", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.