Roberto Lavagna utilizó jets privados en la campaña, pero no se sabe quién los pagó
Roberto Lavagna, candidato presidencial por Consenso Federal, viajó en aviones privados durante esta campaña, pero la frecuencia de sus vuelos y el financiamiento de ese recurso, uno de los más caros para hacer proselitismo, todavía son un misterio. Desde su entorno negaron ante la consulta de LA NACION que se haya subido al avión sanitario de Salta para hacer campaña, pero dijeron que había utilizado jets privados "dos o tres veces".
"[Lavagna] Siempre trata de moverse en vuelos de línea, pero en alguna oportunidad no daban los tiempos, entonces usó aviones privados", dijeron desde su equipo. Y detallaron que los vuelos no los pagó el candidato ni su partido, sino que fueron donaciones en especie que hizo un aportante (puede ser una persona o una empresa) que, por ahora, permanece en el anonimato.
No hay registros de vuelos privados en los informes que Consenso Federal entregó ante la Justicia Electoral, según pudo comprobar LA NACION entre los documentos oficiales presentados hasta el momento. "Todo será debidamente declarado después de la elección", dijeron cerca del candidato. Y ante la consulta de este medio rechazaron entregar la información sobre la cantidad de vuelos, los destinos adonde se habían dirigido y, sobre todo, quién había financiado el alquiler de aviones privados.
La polémica por el uso de aviones privados para hacer campaña involucró a las principales fuerzas. Mauricio Macri se movió durante toda la precampaña a bordo de la flota de aviones de Presidencia, tal como publicó LA NACION. Y aprovechó varias recorridas oficiales para hacer campaña trasladado en los Tango. Del otro lado, Sergio Massa utilizó los aviones privados de dos firmas, una vinculada a la familia del banquero Jorge Brito y otra del financista Ernesto Clarens, para realizar más de 300 vuelos privados durante los últimos años, lo que incluyó tres campañas electorales.
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