Lavagna visitó Salta y desglosó una serie de condicionamientos al FMI
Dijo que no se puede empeorar la situación de los trabajadores en la negociación con el Fondo
1 minuto de lectura'

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, consideró ayer que el límite en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "cualquier cosa que implique empeorar la situación de los trabajadores" y agregó que la calidad de la política económica debe ser medida por su capacidad de generar empleo.
"Hace ocho años que estamos estancados y que no se crea trabajo. En consecuencia, la calidad de la política económica tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y mayor empleo, y a esto no puede renunciar la Argentina", expresó el candidato, que estuvo de visita en Salta, junto con su candidato a vice y gobernador local, Juan Manuel Urtubey.
Por ello, consideró que "esto es lo que habrá que negociar, probablemente con alguna dosis de firmeza, con el Fondo Monetario Internacional", y sostuvo: "Alguna vez se hizo, y se volverá a hacer".
Lavagna y Urtubey ofrecieron una conferencia de prensa, tras recorrer un centro de primera infancia en el barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital salteña.
"No le quepa duda de que va a haber intentos de condicionamientos adicionales del FMI, que tiene sus recetas, pero está claro que el límite es cualquier cosa que empeore la situación de los trabajadores", explicó, al tiempo que agregó que "si hay algo que la Argentina tiene que hacer, y está bueno que esto el Fondo lo entienda, es poner en marcha su economía".
Por otro lado, Lavagna consideró que la inflación de septiembre "parece venir muy mal, muy alta", y manifestó su deseo de que el FMI realice el desembolso de US$5400 millones, pero "sujeto a ciertas condiciones".
En este sentido, indicó que la condición es que "esos fondos se usen para recomponer deuda argentina", y detalló que los bonos de la Argentina en el exterior "están muy bajos, en el orden del 40 por ciento".
"Uno puede hacer un proceso de compra que achique la deuda a menor precio y al mismo tiempo esos valores van a ayudar a que baje el índice de riesgo país", expresó, tras lo que precisó que si esto último sucede, "es más fácil bajar un poco la tasa de interés".
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
3Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas



