Lavagna visitó Salta y desglosó una serie de condicionamientos al FMI

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
Dijo que no se puede empeorar la situación de los trabajadores en la negociación con el Fondo
(0)
25 de septiembre de 2019  

El candidato a presidente de Consenso Federal , Roberto Lavagna , consideró ayer que el límite en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser "cualquier cosa que implique empeorar la situación de los trabajadores" y agregó que la calidad de la política económica debe ser medida por su capacidad de generar empleo.

"Hace ocho años que estamos estancados y que no se crea trabajo. En consecuencia, la calidad de la política económica tiene que ser medida por su capacidad de generar mayor producción y mayor empleo, y a esto no puede renunciar la Argentina", expresó el candidato, que estuvo de visita en Salta, junto con su candidato a vice y gobernador local, Juan Manuel Urtubey.

Por ello, consideró que "esto es lo que habrá que negociar, probablemente con alguna dosis de firmeza, con el Fondo Monetario Internacional", y sostuvo: "Alguna vez se hizo, y se volverá a hacer".

Lavagna y Urtubey ofrecieron una conferencia de prensa, tras recorrer un centro de primera infancia en el barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital salteña.

"No le quepa duda de que va a haber intentos de condicionamientos adicionales del FMI, que tiene sus recetas, pero está claro que el límite es cualquier cosa que empeore la situación de los trabajadores", explicó, al tiempo que agregó que "si hay algo que la Argentina tiene que hacer, y está bueno que esto el Fondo lo entienda, es poner en marcha su economía".

Por otro lado, Lavagna consideró que la inflación de septiembre "parece venir muy mal, muy alta", y manifestó su deseo de que el FMI realice el desembolso de US$5400 millones, pero "sujeto a ciertas condiciones".

En este sentido, indicó que la condición es que "esos fondos se usen para recomponer deuda argentina", y detalló que los bonos de la Argentina en el exterior "están muy bajos, en el orden del 40 por ciento".

"Uno puede hacer un proceso de compra que achique la deuda a menor precio y al mismo tiempo esos valores van a ayudar a que baje el índice de riesgo país", expresó, tras lo que precisó que si esto último sucede, "es más fácil bajar un poco la tasa de interés".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.