Hebe de Bonafini aceptó ser indagada y levantaron la orden de detención
Así lo acordó la defensa de la titular de Madres de Plaza de Mayo con el juez Marcelo Martínez de Giorgi; será indagada en las próximas semanas
La defensa de Hebe de Bonafini acordó con el juez Marcelo Martínez de Giorgi que se levantara la orden de detención que pesaba sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la causa “ Sueños Compartidos ”.
Según pudo saber LA NACION, Hebe no será detenida, pero sí será indagada en las próximas semanas. "Celebro la presentación y la muestra de racionalidad por haberse sometido al proceso", señaló de Giorgi.
Esta tarde, minutos antes de las 15, Hebe de Bonafini salió de la sede de Madres para partir rumbo a Mar del Plata. La rebeldía de Bonafini ante la Justicia había comenzado ayer a las 10, hora en la que estaba citada por segunda vez por el juez en Comodoro Py. La causa investiga presuntos desvíos millonarios en un plan destinado a construir viviendas sociales, que coordinó la fundación de las Madres a través de Schoklender .
Pero ante su negativa, el magistrado firmó una orden para que la Policía Federal la detuviera a primera hora de la tarde, pero hasta esta mañana la detención no había sido ejecutada. La situación motivó a que dirigentes y simpatizantes del kirchnerismo y militantes de derechos humanos se congregaran en la sede de las Madres en apoyo a Bonafini.
Finalmente, hoy se llegó a un acuerdo, que permitió que se cancelara la orden de detención.
Otras noticias de Sueños compartidos
Más leídas de Política
Cuánto cobró por sus servicios. Una famosa numeróloga reconoció haber sido contratada por el Banco Nación
Los candidatos, ante un sujeto que nadie conoce
El escándalo de la Legislatura. Sin reacción en Diputados, el Senado bonaerense prepara su segunda sesión del año
Con chicanas e ironías. Bullrich explicó por qué quiere ponerle Cristina Kirchner a un penal de máxima seguridad