Ley de conocimiento: debate en la Cámara baja

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados Fuente: LA NACION - Crédito: Maximiliano Vernazza/Diputados
(0)
19 de mayo de 2020  

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participará hoy del plenario virtual de las comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto de la Cámara de Diputados que debatirán el proyecto de ley de economía del conocimiento, en una reunión en la que el oficialismo buscará emitir dictamen, con el objetivo de llevarlo al recinto en la próxima sesión del cuerpo.

El proyecto propone beneficios de reducción de alícuota del impuesto a las ganancias, la baja sobre el pago de contribuciones patronales y mejorar las condiciones de acceso para las pymes, y fue presentado en febrero por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno anunció el proyecto tras suspender la aplicación de la ley de economía del conocimiento impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que debía haber entrado en vigor el 1º de enero último.

Con el objetivo de emitir dictamen, las comisiones de Presupuesto, que preside el kirchnerista Carlos Heller, y de Comunicaciones, que encabeza su compañero de bloque Pablo Carro, iniciarán la videoconferencia a las 11.

Al presentar el nuevo texto, el Gobierno sostuvo que la modificación de la ley está orientada a promover las facilidades de ingresos de las pymes y microempresas a partir de una flexibilización de los requisitos de acceso.

El proyecto de modificación mantiene los dos beneficios de reducción de alícuota sobre el impuesto a las ganancias y sobre el pago de contribuciones patronales y lo amplía al modificar el modo de calcularlos retomando lo establecido en la ley de software (60% reducción impuesto a las ganancias y 70% reducción de contribuciones patronales), según detalló la agencia Télam.

Sobre las contribuciones patronales introducen como novedades un tope inicial equivalente a siete veces la cantidad de empleados de una pyme, hasta un máximo de 535 empleados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.