Lombardi defendió los despidos en Télam
1 minuto de lectura'

El presidente del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi , defendió ayer en el Senado los 354 despidos en la agencia estatal de noticias Télam y negó que la medida haya tenido algún tipo de sesgo ideológico.
En ese sentido, Lombardi dijo que los despidos se tomaron dentro del marco de la ley y que obedecieron a una necesaria reestructuración de un organismo que, aseguró, duplicó su personal durante el kirchnerismo.
"Pasar de 479 a más de 900 empleados entre 2003 y 2015 me parece una grave irresponsabilidad", afirmó el funcionario antes de cuestionar a las anteriores administraciones de la agencia. "Los que pasaron son los que tendrían que estar acá dando explicaciones", agregó en clara alusión a los dirigentes de La Cámpora que manejaron Télam.
Junto a Lombardi también concurrieron el presidente y el vicepresidente de Télam, Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena. Ante las preguntas de varios senadores, Lombardi aseguró que la empresa está cumpliendo los fallos judiciales que ordenaron la reincorporación de varios despedidos y dijo que las autoridades de la agencia volverán a sus puestos de trabajo en la medida que afloje "el fuerte clima de hostilidad y extrema tensión" que se vive en la sede de la agencia.
- 1
El Gobierno rechaza avalar la deuda nueva que quiere tomar Kicillof y descarta recibirlo
- 2
La CGT prepara una movilización al Congreso para rechazar la reforma laboral
3El estallido latente de un Mani Pulite en la AFA de Chiqui Tapia
4Con una impronta propia, Presti incorporará militares en su gestión como ministro de Defensa





