Abal Medina es el nuevo jefe de Gabinete y Lorenzino reemplaza a Boudou en Economía

De Vido sigue en Planificación, Giorgi en Industria, Garré en Seguridad y Tomada en Trabajo; Yahuar reemplaza a Domínguez en Agricultura; el futuro de Moreno todavía es una incógnita
(0)
6 de diciembre de 2011  • 17:51

Cuando faltan menos de cuatro días para el inicio del nuevo mandato de Cristina Kirchner, se develó el misterio sobre cómo se conformará su gabinete. El nuevo jefe de Gabinete será Juan Manuel Abal Medina, hasta hoy secretario de Medios, y el reemplazante de Amado Boudou en el Ministerio de Economía será el actual secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Además, en el Ministerio de Agricultura, Julián Domínguez, que hoy juró como diputado nacional, será reemplazado por el hasta hoy subsecretario de Pesca, Norberto Yahuar.

Sin cambios

En tanto, seguirán en sus cargos el canciller Héctor Timerman, Florencio Randazzo (Interior), Carlos Tomada (Trabajo), Julio De Vido (Planificación Federal), Nilda Garré (Seguridad), Débora Giorgi (Industria), Julio Alak (Justicia), Juan Manzur (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Alberto Sileoni (Educación), Arturo Puricelli (Defensa) y Lino Barañao (Ciencia). También conservará sus puesto la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont.

El anuncio del nuevo gabinete corrió por cuenta del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que encabezó una breve conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El funcionario precisó que los ministros, tanto los nuevos como los que seguirán en sus cargos, jurarán el próximo sábado, después de que Cristina Kirchner haga lo propio ante la Asamblea Legislativa.

Video

¿Moreno?

La enumeración de Scoccimarro dejó algunos cabos sueltos. No hubo definiciones, por ejemplo, sobre el futuro del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "En los próximos días", se limitó a contestar Scochimarro cuando le preguntaron por el polémico funcionario. Tampoco se informó quién reemplazará a Abal Medina en la Secretaría de Medios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.