Los docentes de la provincia fijarán la fecha de un nuevo paro

El Frente de Unidad Docente definirá el fin de semana el alcance de la medida de fuerza
El Frente de Unidad Docente definirá el fin de semana el alcance de la medida de fuerza
El Frente de Unidad Docente definirá el fin de semana el alcance de la medida de fuerza Crédito: Santiago Hafford
El Frente de Unidad Docente definirá el fin de semana el alcance de la medida de fuerza
(0)
20 de marzo de 2019  

LA PLATA.- Los representantes de los sindicatos docentes se reunirán hoy en una comisión técnica con el gobierno bonaerense para resolver conflictos de infraestructura escolar. El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa los cinco gremios, aún no anunció la fecha de nuevas medidas de fuerza, pero advirtió que la definirán este fin de semana.

"Nos convocaron a una comisión técnica de infraestructura escolar. Es uno de los puntos importantísimos que venimos planteando desde el año pasado", indicó a LA NACION María Laura Torre, secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

El Frente de Unidad Docente hará hoy un acto de denuncia y una radio abierta desde la mañana frente a la Dirección General de Educación, donde estarán reunidos los representantes técnicos del gobierno de María Eugenia Vidal y los de los docentes. A las 9 de la mañana habrá una conferencia de prensa del FUDB. Esto no significa que habrá paro, aunque ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial la chance de que hagan nuevas medidas de fuerza se siente cerca.

Ayer, Suteba realizó un plenario de secretarios generales y resolvió "profundizar las medidas ante la no convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Además, definieron reclamar la devolución de los descuentos por días de paro y denunciar los sumarios injustificados a docentes y directivos, entre otras cosas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.