"Los intendentes no juegan con la tijera", dijo Alberto Fernández sobre el corte de boleta en la provincia

El candidato presidencial del kirchnerismo se reunió con Kicillof, Massa y 60 intendentes bonaerenses
El candidato presidencial del kirchnerismo se reunió con Kicillof, Massa y 60 intendentes bonaerenses
María José Lucesole
(0)
17 de julio de 2019  • 15:05

LA PLATA.- Intendentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con Sergio Massa, Axel Kicillof y Alberto Fernández para optimizar la estrategia electoral en el último tramo de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

"Dificilmente creo que alguien quiera cortar boleta. Los intendentes no juegan con eso porque jugar con la tijera es jugar con la gente", dijo Alberto Fernández, el candidato a presidente tras el encuentro que se realizó en sus oficinas de San Telmo.

El candidato a Gobernador, Kicillof, agregó: "El gobierno ha provocado esta idea de que se va a haber corte de boleta. Pero lo que hay es procupación por el escrutinio", dijo. Y añadió: "Si hay un centésimo de riesgo de que se cuenten mal los votos no hay que pensar en la velocidad. Que no corra riesgo ni un sólo voto", exigió.

El aspirante presidencial del Frente de Todos agregó: "La idea es ganar cuando la gente vote. Estamos muy tranquilos". "Los intendentes van a ser socios del futuro de la Argentina", aseguró. "Los estoy invitando a ser partícipes de la construcción de poder futuro en la Argentina", aseguró.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner también dejo una frase que marcará su posición en política exterior: "Yo a Trump no le hago caso si lo que dice va en contra de los Argentinos".

De la reunión participó la intendente de La Matanza y aspirante a vicegobernadora Verónica Magario; el candidato a intendente por ese distrito Fernando Espinoza, y la mayoría de los alcaldes que buscan la reelección en sus distritos, como Gabriel Katopodis (General San Martín) que ayer se mostró en un acto institucional con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras ese acto se registró una fuerte polémica sobre la distribución de dinero para obras en territorio bonaerense. Este mediodía hubo un unánime respaldo a Katopodis entre los alcaldes peronistas, según se informó al término del encuentro.

"La gobernadora tendría que dar la lista de esas obras que habla porque muchas fueron de los intendentes que lo hicieron con fodos propios"- dijo Kicillof sobre la polémica distribución de recursos para obra pública.Y agregó: "Todo lo que podría haber hecho la gobernadora está bien pero no es lo que se prometió. Hay mucho desilucionado, mucha gente con bronca y con decepción, angustia", aseguró.

Uno de los alcaldes presentes informó a LA NACION que en la reunión "se trató de unificar el discurso hacia adelante". Y aseguró que se trabaja en un escenario de triunfo en la primera vuelta.

Otro de los alcaldes presentes dijo a LA NACION que el objetivo fue escuchar las opiniones y necesidades de los más de cincuenta alcaldes reunidos. Participaron del mitín los jefes comunales de Esteban Echeverría (Fernando Gray), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuck (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros.

Por el interior asistieron Alfredo Fisher (Laprida), Santiago Magiotti (Navarro), Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Oliveira (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Usuna (Las Heras), y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.