Luana Volnovich anunció que congelará los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes del PAMI
1 minuto de lectura'

La directora de PAMI, Luana Volnovich, anunció el congelamiento de los sueldos de funcionarios, secretarios y gerentes de la obra social por 180 días. Esto se da en el marco de la emergencia económica y social del país.
En su Twitter, la funcionaria dijo que también reorientó las compras y las contrataciones del organismo "solo a bienes esenciales". Volnovich manifestó, a su vez, que iniciaron un proceso de auditoría total "que garantice la transparencia de los recursos de las jubiladas y los jubilados".
Tras la sanción en el Congreso de la ley de emergencia económica impulsada por Alberto Fernández, legisladores nacionales e intendentes bonaerenses anunciaron medidas de ajuste político.
Luego de las fuertes críticas por haber exceptuado los regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria por 180 días, el Gobierno informó que prepara una reducción de asesores.
Además, los diputados y senadores nacionales congelaron sus dietas por 180 días.
Guillermo Britos, de Chivilcoy; Ricardo Móccero, de Coronel Suárez; y Alberto Gelené, de Las Flores, se sumaron al gesto: los primeros dos congelaron sus sueldos y el tercero renunció a percibirlo.
En tanto, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, dijo que todos sus funcionarios y él trabajarán ad honorem en respuesta a "la difícil situación económica".
1Alerta meteorológica sobre el clima social
2Reforma laboral: la CGT pidió la nulidad del fallo que dejó vigente la ley y recusó a los dos camaristas
3La Fiscalía detalló cómo ocultó sus propiedades en Miami y Buenos Aires Andrés Vázquez, el titular de la ARCA
4El Gobierno defiende al titular de la ARCA al que un fiscal pide citar por ocultar propiedades



