Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar, los dejo vivir con libertad"

Macri, en una nueva marcha del: Sí se puede

00:54
Video
Federico Malvasio
(0)
14 de octubre de 2019  • 18:47

PARANÁ.- Con el debate presidencial fresco en la memoria, Mauricio Macri aseguró hoy en Paraná que "no le dice" a la sociedad desde "ningún atril" lo que tiene que "pensar", sino que los "deja vivir con libertad". No fue la única alusión al cruce que mantuvo con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández: el Presidente afirmó que "los abuelos tienen celulares" y pidió a la militancia que los "acompañen a las escuelas a votar".

Con un afónico recibimiento del candidato a senador Alfredo De Angeli, que hizo de locutor, el Presidente hizo pie en la capital de la provincia de Entre Ríos con una nueva marcha del "Sí se puede".

"Los miro y estoy viendo el corazón de la Argentina, ustedes me van a cuidar la espalda. Los miro y veo la fuerza de este país, el verdadero poder de argentina. Ustedes me inspiran, me dan fuerza y les agradezco ese 24 de agosto cuando me dijeron que no estaban solos y ahora yo les digo que ustedes no están solos", dijo Macri arriba del escenario montado en el Monumento Justo José de Urquiza, una de las panorámicas de la ciudad, con el río Paraná de fondo.

"Miren todos los que somos y cada día somos más los que no nos resignamos y creemos en lo que estamos haciendo, nos une querer cuidar nuestra democracia, querer vivir en paz, nuestra honestidad, nos une respetar al otro, el unir y no destruir, nunca bajar los brazos y nos une el no a la impunidad", interpeló el Presidente al público que se conformaba de militantes que llegaron de distintos puntos de la provincia.

Macri no se corrió un ápice de la narrativa proselitista que viene desarrollando en la campaña "Sí se puede", que tiene como hoja de ruta recorrer 30 ciudades en 30 días. "Les quiero decir que no tengamos miedo porque siempre los voy a defender, este es nuestro país y hace cuatro años decidimos jugarnos por el cambio, decir basta a la resignación y dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Tenemos que estar orgullosos de todas las cosas que hemos logrado cambiar, que son muchas. Pero también tenemos que reconocer que nos faltan muchas más y también soy el primero en saber que no son tiempos fáciles", reconoció.

"Tenemos que acompañar a nuestros abuelos a votar"

En otro tramo de su discurso, Macri afirmó que "esta elección se puede dar vuelta" y convocó a que "la energía se transforme en acción y contagie a todo el país". Y agregó: "Tenemos que lograr que esta votación sea histórica. Tenemos que ir todos a votar por el país, a votar por el orgullo de ser argentinos, por nuestras familias, por nuestro futuro, a votar y llevar a nuestros abuelos, acompañarlos a las escuelas, acompañar a todos a cambiar la historia para siempre. También tenemos que hacer valer nuestro voto y por eso tenemos que fiscalizar", suplicó. Los presentes se comprometieron con un "sí se puede".

En esa línea, Macri afirmó: "Nuestros abuelos tienen celulares, corazón y fuerza: todo eso tienen". Fue una respuesta a Fernández, que durante el debate le dijo que los jubilados no podían pagar la factura del celular, luego de que el Presidente destacara el uso de los teléfonos móviles en salud.

Por otro lado, Macri hizo referencia a la situación económica de la clase media y admitió que "la carga es mucha, especialmente desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región, y sé que ese peso mayor ha recaído sobre ustedes".

Paraná fue la primera ciudad a la que llega con su tour proselitista luego del debate presidencial que se desarrolló antenoche en Santa Fe. "Tenemos un enorme futuro por delante, tenemos muchos problemas por resolver, pero traer los del pasado no resolverá nada", pidió Macri.

Horas previas a la visita, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue otra vez, en Entre Ríos, el coordinador de la llegada del Presidente. "Tiene un gran respeto por Entre Ríos y queríamos que Paraná estuviera presente", dijo el funcionario nacional ante la prensa. Y especuló con que las presencias llegaban a 15 mil personas.

Desde temprano habían comenzado las tareas para ultimar los detalles organizativos y de seguridad. En la zona hubo despliegue de un centenar de efectivos de Gendarmería, a los que se sumaron uniformados de la Policía Federal, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y la Policía de Entre Ríos.

La jornada se vigiló mediante drones y personal de Inteligencia supervisó la zona con tres días de anterioridad. La ciudad se vio, desde temprano, con cortes de tránsito en las inmediaciones del lugar donde se montó el escenario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.