Macri: "No me veo ni un segundo pudiendo gobernar sin María Eugenia Vidal en la provincia"

(0)
13 de julio de 2019  • 13:29

Mauricio Macri aprovechó el lanzamiento de la campaña en la provincia de Buenos Aires para volver a atar su reelección a la de María Eugenia Vidal con un mensaje contra el corte de boleta y un pedido directo a los intendentes de Cambiemos para que lo eviten.

"No me veo un minuto pudiendo gobernar la Argentina sin María Eugenia en la provincia. Y los intendentes son inteligentes, no los puedo subestimar, no puedo imaginar que piensen que ni el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta gobernadora y este presidente", aseguró Macri durante el acto que se hizo en un hotel de La Plata

"Acá no existe el 'aunque sea gano yo'. No estamos para sobrevivir en un cargo, sino para ser parte de un proyecto", añadió.

Sentada a su derecha, Vidal sonrió. Sobre el escenario también estaban Daniel Salvador, actual vicegobernador y candidato a la reelección junto con Vidal, y el compañero de fórmula de Macri, Miguel Pichetto .

Las frases del Presidente volvieron a dejar en evidencia la apuesta de la Casa Rosada a que la elección presidencial se resuelva en primera vuelta, en medio de la fuerte polarización con el kirchnerismo. La disputa por la gobernación bonaerense se definirá el 27 de octubre, sin posibilidad de segunda vuelta, y el Gobierno aspira a que, además de Vidal, Macri logre su reelección ese día.

Para eso es clave que el corte de boleta, que los intendentes suelen promover por lo bajo para asegurarse la continuidad al frente de sus municipios, sea lo menor posible. De allí que Macri les haya hablado sin eufemismos a los intendentes del "éxito" de sus gestiones "gracias" a Vidal y a su gobierno. La mayoría de los destinatarios del mensaje estaban en el auditorio.

Por otro lado, tanto Macri como Vidal aprovecharon sus discursos para volver sobre la necesidad de darle "continuidad" al "proyecto" que Cambiemos inició en diciembre de 2015.

"Todo esto que hemos logrado, que para algunos será poco comparando hacia donde queremos llegar, es infinito comparado con donde estábamos", planteó Macri. Enseguida, volvió a hablar de su gobierno como el que dio el "giro" que evitó un "colapso" del país.

"Unos metros más en aquella dirección y era 2001, Venezuela, todo lo que colapsa. Esa iba a ser la Argentina. Por eso la alegría y el apoyo del mundo por haber girado aquello que parecía imposible de girar. El tren estaba a toda marcha para estrellarse contra la pared y lo giramos", graficó.

Sin mencionar a Cristina Kirchner o al kirchnerismo, completó con otro contrapunto: "Había destrucción, estafa, mentira, no sabíamos ni dónde estábamos parados. Pero vamos a salir, estamos haciendo todo lo posible".

Además de Vidal, Pichetto y Salvador, lo escuchaban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y su par de la provincia, Federico Salvai, junto con los candidatos a intendente, legislador y concejal de la provincia.

A su turno, Vidal combinó las críticas al kirchnerismo con las referencias a la continuidad. "Queremos seguir gobernando y seguir transformando profundamente la provincia y el país. Nos duele lo que falta, pero queremos construir ese futuro que está tan cerca con todo lo que ya hicimos, que solo depende de nosotros mismos", afirmó la gobernadora. En la misma línea, remató: "La elección de octubre es mucho más importante que cualquier otra, porque se definen los próximos 20 años".

A diferencia de la semana pasada, cuando centró sus ataques verbales en Axel Kicillof, habló de sus rivales sin dar nombres. "El pasado, con caras nuevas y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo", lanzó.

También Peña y Salvai se refirieron a la primera vuelta como un punto de inflexión. "Es una oportunidad para dejar para siempre atrás el populismo", planteó Peña. Salvai pronosticó que la polarización "se va a ir fortaleciendo" y que la disputa de octubre será "muy cerrada y muy difícil".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.