En plena cordillera de los Andes y con gobernadores peronistas, Macri eliminó las retenciones a las mineras

Macri, en el acto de hoy en San Juan
Macri, en el acto de hoy en San Juan Crédito: Presidencia
El Presidente viajó a San Juan para dar el anuncio; con el mandatario local rememoró la histórica travesía de San Martín
(0)
12 de febrero de 2016  • 10:34

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en la provincia de San Juan la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a "desarrollar" la producción, pero "en absoluto respeto del medio ambiente".

"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, ambos peronistas.

Macri arribó cerca de las 9.15 al aeropuerto local, desde donde se dirigió a la localidad sanjuanina de Barreal.

Barreal es una localidad perteneciente al departamento Calingasta, en una zona cordillerana, con importancia histórica porque allí partió una columna del general José de San Martín en el cruce de los Andes para liberar Chile y Perú.

Agencias DyN y Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.