Mañana designan a Oscar Lamberto en la AGN

El peronista santafecino se convertirá el nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación, en reemplazo del kirchnerista Ricardo Echegaray
El peronista santafecino se convertirá el nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación, en reemplazo del kirchnerista Ricardo Echegaray
Gustavo Ybarra
(0)
17 de agosto de 2016  • 21:39

El peronista santafecino Oscar Lamberto se convertirá mañana en el nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación, en reemplazo del kirchnerista Ricardo Echegaray, que renunció al cargo la semana pasada acosado por las denuncias judiciales que lo tienen como protagonista.

Según confiaron fuentes del macrismo legislativo, a la resolución conjunta que deben firmar los presidentes de ambas cámaras legislativas, Emilio Monzó (Diputados) y Gabriela Michetti (Senado), sólo le resta el informe de reincidencia con los antecedentes penales del dirigente peronista, que los presentaría mañana.

Ex diputado y senador nacional, cámaras en las que presidió las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Lamberto fue auditor hasta el año pasado. Una vez confirmada su designación, la jura se concretaría la semana próxima.

La presidencia de la AGN le corresponde a la oposición y en ese cargo el FPV designó en diciembre último a Echegaray. Fue por pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había vetado el nombre de Eduardo Fellner, impulsado por el PJ.

Sin embargo, el agravamiento de varias causas judiciales en las que el ex jefe de la AFIP kirchnerista es protagonista, complicó la continuidad de Echegaray en el cargo. El primer golpe fue un fallo de la justicia de mayo último que lo suspendió como presidente del colegio de auditores. La medida fue ratificada en junio por un fallo de Cámara.

La intervención judicial envalentonó al sector del PJ enfrentado al kirchnerismo, que comenzó a presionar para que Echegaray diera un paso al costado, lo que ocurrió la semana pasada. En forma casi inmediata, la conducción partidaria, encabezada por el diputado José Luis Gioja, presentó el jueves pasado el pedido oficial para designar a Lamberto en su lugar.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.