Marcelo Longobardi y el "populismo sanitario"

Marcelo Longobardi criticó en duros términos al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: "Es infantil, la verdad es una cosa muy infantil que lo diga un ministro de un país"
Marcelo Longobardi criticó en duros términos al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: "Es infantil, la verdad es una cosa muy infantil que lo diga un ministro de un país" Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2020  • 09:51

Marcelo Longobardi cuestionó al ministro Ginés González García, por decir que la prohibición para realizar actividad física en la ciudad de Buenos Aires "es más una gestualidad que la razón técnica del contagio" , y caracterizó las declaraciones del titular de la cartera de Salud como de "populismo sanitario".

Después de comentar el anuncio del viernes con el endurecimiento de la cuarentena por dos semanas en el ámbito metropolitano de Buenos Aires , donde "no se dijo especialmente nada nuevo de ninguna de las partes", el conductor de Cada mañana (Mitre) fue muy crítico con González García, quien durante el fin de semana había dicho que "por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como los primeros días que fue un desastre, que iban todos juntos. Pero después de eso, también tenía una gestualidad. Nosotros obviamente tenemos muchas precauciones en lo gestual".

"Se van a enojar conmigo, pero se me ocurrió encontrarle a las últimas declaraciones de nuestro ministro de Salud, Ginés González García , el nombre de ' populismo sanitario '", definió Longobardi .

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

"El ministro reconoció que el tema de la gente que sale a hacer actividad física 'es más un efecto gestual que por razones técnicas'. Es infantil, la verdad es una cosa muy infantil que lo diga un ministro de un país", completó el conductor, y agregó que "cuando nosotros lo planteamos (que los runners no eran relevantes a la hora de multiplicar los contagios de coronavirus) se nos dijo que no, que eran un peligro mundial".

"Ayer Jorge Lanata pasó una recopilación extraordinaria de las contradicciones fenomenales de los principales funcionarios , entre ellos del propio Ginés González García", contó y reiteró "que entramos en esta zona del populismo sanitario: tal cosa no se hace porque queda feo", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.