Mario Negri, sobre la reforma judicial: "Hay olor a 125"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre el proyecto del Gobierno
El diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre el proyecto del Gobierno Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas
(0)
19 de agosto de 2020  • 03:50

El presidente del bloque UCR, Mario Negri, se refirió este martes al proyecto de reforma del Poder Judicial propuesto por el Gobierno y que tiene la intención de llevar al recinto la próxima semana. "Se están equivocando", dijo.

"Guarda, porque hay olor a 125, es decir, ir en contra de alguien que te está marcando una realidad", señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio en diálogo con TN. Y agregó: "El Gobierno, si sigue pensando así, se va a equivocar. Cualquier gobierno que haga eso, no importa el signo político, es no entender qué pasa en la sociedad, lo que comprende la gente".

Negri además sostuvo que el proyecto parece ser "la agenda personal de Cristina Kirchner", a raíz de su situación judicial, "que se convirtió en agenda pública del Gobierno". "Ahora la gente asocia esto, sospecha, olfatea y se da cuenta", remarcó.

"¿Ustedes creen que la sociedad sabe cuál es el artículo 2? Yo sí sé los peligros de la subrogancia, sé lo que significa ir en contra del Código de Procedimiento Penal nuevo, del sistema acusatorio y nombrar 344 cargos que van a costar 4 mil millones con más jueces que fiscales. Yo sí sé que lo único que les interesa es crear 46 juzgados en la Capital federal para disputar con Comodoro Py, que es donde se investigan los hechos de corrupción vinculados al poder", dijo.

Asimismo, expresó su descontento con el proyecto en el Senado: "No hay nadie de los invitados ni del Gobierno que se haya pronunciado a favor de la reforma judicial. La Iglesia, la Asociación de Fiscales se han pronunciado en contra, y ¿cómo responden a la marcha? En vez de decir 'te escucho', no: mañana es probable que dictaminen para ir adelante y atropellar y sacar la reforma".

Sobre el banderazo 17A, fue crítico contra el Gobierno y dijo que "menospreció la movilidad de la gente", porque no fue una marcha "ni de platudos, ni gente que es de derecha y que los manda el imperialismo".

"Nosotros perdimos la elección por errores cometidos, obviamente, pero en un sector del kirchnerismo creen que la gente además los votó porque extraña lo que hicieron antes. Se equivocan, la gente no va hacia el pasado, siempre busca futuro y cuando el Gobierno se equivoca la gente actúa, se mueve, vota y elige", concluyó Negri.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.