Massa se suma a la campaña con Kicillof y apuestan a los centros urbanos
1 minuto de lectura'


La elección presidencial, creen en el equipo de campaña del Frente de Todos, se definirá entre dos millones de personas, el universo de votantes que todavía no optó por Mauricio Macri ni por Alberto Fernández. Para interpelar a ese electorado, están convencidos, será clave el papel de Sergio Massa, que ayer alineó a su tropa y hoy arranca la campaña junto con Axel Kicillof y los intendentes del PJ, en La Plata.
"Lo necesitamos a Sergio", dicen en el entorno de Fernández, y ya imaginan para él un papel que traspase las fronteras de la provincia de Buenos Aires, donde el jefe del Frente Renovador encabeza la boleta para la Cámara de Diputados. En particular, consideran que Massa será de mucha ayuda en los grandes centros urbanos. "Le pedimos que viaje a Córdoba, Mendoza y Santa Fe", detallan.
Las excursiones fuera de la provincia de Buenos Aires incluyen también las provincias del NOA. El jefe del Frente Renovador tuvo en esos distritos sus mejores resultados en las elecciones presidenciales de 2015. Sacó un 41,6% en Jujuy, un 34% en Salta y un 25,9% en La Rioja. En las provincias grandes tuvo su mejor guarismo en Santa Fe, donde arañó el 25%. "Es un electorado muy heterogéneo al que él le supo llegar hace cuatro años", se ilusionan en el Frente de Todos.
Los resultados electorales de Massa también guiarán su itinerario en la provincia de Buenos Aires. La campaña del primer candidato a diputado nacional será de alto perfil. Combinará acciones unificadas con Fernández y Kicillof con incursiones en solitario. En su equipo ya seleccionaron 56 municipios, en función de encuestas y de los porcentajes obtenidos en los comicios legislativos de 2017, en los que superó el millón de votos y obtuvo un 11,3%.
La relación de Massa con Kicillof está consolidada. Antes del acto que compartirán hoy a las 17 en La Plata, la primera foto grupal del precandidato a gobernador con los jefes comunales del peronismo bonaerense, ayer almorzaron juntos en Capital. Se conocen de la Cámara de Diputados, donde convivieron entre 2015 y 2017.
El mensaje de campaña estará unificado con los equipos de Fernández y Kicillof. Como muestra de eso, Massa tuiteó ayer una foto de la reunión que mantuvo con los dirigentes del Frente Renovador que serán candidatos del Frente de Todos, con el hashtag #HayEsperanza, el mismo del spot de la fórmula presidencial que se estrenó esta semana en redes. Por ese encuentro pasó Fernández.
Massa se permitirá también tener una agenda complementaria. En sus recorridas en solitario intentará aprovechar sectores de su "público cautivo". Hablará sobre la crisis de la pymes y sobre la situación de los jubilados. También hará hincapié en el estado de las escuelas. Concentrará sus visitas en las localidades del segundo cordón del conurbano y en municipios del interior de la provincia.
"Sergio y Alberto coinciden en que no tienen que mimetizarse, ni entre ellos ni con Cristina", dijo un dirigente del Frente Renovador. Como hizo el precandidato presidencial, Massa mantendrá en público sus críticas contra el gobierno de Cristina, pero dirá que el objetivo central es evitar un nuevo mandato de Mauricio Macri.
1Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei
- 2
ARCA denunció a la AFA y a “Chiqui” Tapia por apropiación indebida de tributos
3AFA: piden que la causa por supuesto lavado de dinero de la quinta de Pilar vuelva a manos de Rafecas y se investigue a Toviggino
4Con la reforma laboral, la Anses dejaría de recaudar unos US$2500 millones de fondos jubilatorios




