Mauricio Macri aseguró que la eliminación del IVA en alimentos es una decisión "histórica" y "excepcional"

El mensaje que compartió el Presidente por sus redes sociales
El mensaje que compartió el Presidente por sus redes sociales
(0)
15 de agosto de 2019  • 19:36

En un mensaje a través de sus redes sociales el presidente Mauricio Macri contó que a partir de las próximas horas de eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica alimentaria y aseguró que es una decisión "histórica" y "excepcional".

"Como siempre, mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio. Por eso, a partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional. Que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país", arrancó el mandatario en su mensaje.

Mauricio Macri luego detalló: "Vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas. Estos productos incluyen pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros".

El detalle de los productos incluidos en la quita del IVA

01:28
Video

"Esta medida tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de ventas destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", explicó el mandatario, y agregó: "Confío que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos y vamos a controlar, estrictamente, que esta norma se cumpla en todo el país".

El mensaje cerró: "Gracias por su atención y voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.