Mauricio Macri: "China está dispuesta a revisar los acuerdos y a ampliar las relaciones"
El Presidente habló con LA NACION tras su encuentro con Xi Jinping en Washington, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear
1 minuto de lectura'


WASHINGTON.- El presidente Mauricio Macri se reunió con su par de china, Xi Jinping, y calificó de "excelente" el encuentro en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear. El mandatario anunció que Pekín está "dispuesto y en buena sintonía" para revisar algunos acuerdos que firmó Cristina Kirchner en su mandato con el gigante asiático.
"Vimos a China como un socio que está dispuesto a revisar acuerdos donde vemos errores y ampliar las relaciones en lugar de achicarlas" dijo Macri en diálogo exclusivo con LA NACION tras la reunión.
El jefe de Estado habló en relación a los acuerdos que se firmaron entre ambos países sobre represas hidroeléctricas y energía nuclear. Agregó que "China no se mostró molesta en revisar esos acuerdos, como pedimos, porque lo ven como parte de un proceso donde las relaciones se ampliarán en lugar de achicarse"
La reunión que se realizó en el hotel Omni Shoreham duró 30 minutos y Macri se mostró sonriente ante Xi. Fuentes de la delegación confirmaron a LA NACION que hubo muy buena sintonía entre ambos presidentes.
"Le planteamos que hay que hacer algunos ajustes en la relación, como ampliar la balanza comercial en favor de la Argentina y venderles productos con valor agregado", dijo el Presidente.
Por otra parte, Macri agradeció a China por el el apoyo financiero que le brinda a la Argentina y destacó la necesidad de que haya un mayor flujo en las relaciones en todos los ámbitos. En este sentido, Macri adelantó que se pondrá en marcha un sistema para agilizar las visas para los argentinos que viajan al país asiático.

1Causa dólar blue: una de las empresas investigadas fue creada por un colocador de aire acondicionado y recibió $9.200 millones
2Cruces por Malvinas en las redes sociales entre un periodista británico, el hijo de Trump y hasta Luis Caputo
3Kicillof asumió la presidencia del PJ bonaerense, sin la participación de Máximo Kirchner
4Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral tras el aval de la Cámara del Trabajo




