Macri, de nuevo contra la corrupción K: “Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos”

El Presidente dijo que la obra pública fue sinónimo de cinismo y mentira en el pasado; destacó la inauguración del Paseo Del Bajo
El Presidente dijo que la obra pública fue sinónimo de cinismo y mentira en el pasado; destacó la inauguración del Paseo Del Bajo
(0)
26 de mayo de 2019  • 11:27

En una columna de opinión publicada hoy por la agencia Télam, el presidente Mauricio Macri volvió a apuntar contra la corrupción de los tres mandatos kirchneristas y destacó que durante su gestión apostaron a las cuentas claras y al "progreso real".

"Durante muchos años, los procesos de compras y contrataciones de obras, bienes y servicios del Estado se llevaron adelante desde una estructura que no solo facilitaba sino que promovía la malversación de fondos públicos, es decir, el dinero de todos los argentinos. Los presupuestos se dibujaban, la desinformación se fomentaba, los pliegos no se publicaban y la competencia era inexistente", dijo el mandatario, que asimismo hizo alusión a que los precios de las obras públicas que se llevan adelante ahora son hasta un 50% menores que hace tres años y medio.

El presidente recordó, aunque sin nombres propios, el video en que se ve al exfuncionario José López llevar bolsos con dinero y armas a un convento y aseguró: "Todo ese dinero que los argentinos vimos en bolsos, en conventos, pesándose en departamentos, en bolsillos y carteras ajenas, era de todos. Ahí estaban nuestros impuestos (…) para obras de verdad, que empiezan y terminan, que se adjudican de manera transparente y que son para siempre".

José López ingresa los bolsos al convento ayudado por una monja - Fuente: Telefé

03:05
Video

La columna de Macri se publica justo un día antes de la segunda jornada del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz en los tribunales de Comodoro Py, causa en las que están acusados, entre otros, la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro Julio de Vido y el empresario Lázaro Baéz.

El Paseo del Bajo se inaugurará mañana
El Paseo del Bajo se inaugurará mañana Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

El Paseo del Bajo

Macri destacó que mañana se inaugurará el Paseo del Bajo, un corredor de más de 7 kilómetros con doce carriles que une el sur con el norte de la Ciudad, entre las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia, e indicó que lo que pasó con este proyecto es lo mismo que ocurrió con "cada una de las obras que llevamos adelante desde hace tres años y medio en toda la Argentina".

"Pero la estafa del sobreprecio no era el único problema. Las obras se abandonaban. Los cortes de cintas eran para la foto. Y llegamos a tener obras truncas que se convirtieron en monumentos al abandono, como la bajada de la Autopista 25 de Mayo", dijo Macri.

Además, remarcó en su texto las diferencias entre presente y pasado y escribió: "Ahora el ahorro es real y contundente. Nos permite hacer más obras. Eso es cambiar corrupción por progreso real. Ahora no hay reuniones a puertas cerradas, ni secretos, ni misterios. Hay voluntad, trabajo sincero y, sobre todo, mucho amor y respeto por nuestro país. Ahora las nuevas empresas pueden competir y ganar de manera genuina. Y detrás de esas empresas, hay argentinos capaces y trabajadores que multiplican su esperanza y la de sus familias con el orgullo de ser parte de esta historia".

El nuevo Paseo del Bajo, desde el drone de LA NACION

02:05
Video

"Me genera mucho orgullo saber que hay una nueva generación de jóvenes argentinos que en unos años va a poder decir que nunca vio una obra parada. Eso es lo que estamos haciendo y es revolucionario. Estamos apostando a que eso que esperamos durante tanto tiempo sea real. Progreso real", cerró el Presidente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.