Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación"

Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación"
Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación"
(0)
17 de octubre de 2019  • 11:06

Un día después de que se conociera el último aumento en el índice de precios al consumidor, el presidente Mauricio Macri aseguró que el país ha sido "como un alcohólico recurrente con la inflación" y rechazó la idea de "dolarizar" la economía. "No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", señaló.

El jefe del Estado volvió a hablar sobre la inflación luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara un incremento del 5,9% en septiembre del IPC, el valor más alto en un año.

De acuerdo con el relevamiento, en 2019 el indicador registró un alza del 37,7%, integrado por una variación de 40,8% en bienes y de 32,3% en servicios.

En tanto, respecto de septiembre de 2018, los precios minoristas se incrementaron 53,5%, producto de un incremento de 57,5% en los precios de bienes y de 46,6% en los servicios.

En ese marco, Macri marcó como un grave problema "la incapacidad de tener una moneda sana". "A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación", resaltó en diálogo con la radio FM 104.7, de Resistencia.

El Presidente encabezará esta tarde una nueva marcha del "Sí, se puede" en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

"No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda", respondió acerca de si hace falta "dolarizar" la economía.

Además, destacó su gestión en materia de seguridad. Remarcó que "las fronteras eran un colador" y que su gobierno "le hizo frente al narcotráfico".

"Los resultados están a la vista", apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Por último, Macri se refirió a las deudas de su gestión y pidió que lo acompañen en las elecciones del 27 de octubre próximo. El mandatario busca revertir el resultado de las PASO y recortar la diferencia de 15 puntos que le sacó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para forzar un eventual ballottage. "Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.