Mauricio Macri explicó qué es el "círculo rojo"

El jefe de gobierno porteño aseguró que su metáfora se refiere a "una minoría sumamente politizada"
(0)
4 de septiembre de 2013  • 11:00

"Hablamos en términos de esa minoría que está sumamente politizada". Así explicó anoche el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la metáfora a la que hizo referencia en una reciente entrevista.

En diálogo con canal 26, el líder de Pro señaló que es "una enorme minoría" y describió de quiénes se trataban: "Son los ciudadanos que leen el diario todos los días, que ven los programas políticos, que siempre están interactuando con nosotros".

Macri dijo que se trataba de "cualquier ciudadano muy politizado". "No es un ciudadano promedio, que se desentiende de la política", y sobre este grupo apuntó: "Esperemos que eso pase cada vez menos, que lee la parte de deportes en el diario y pasa lo de política".

Su tesis fue apoyada por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario macrista desmintió que el "círculo rojo" haya sido el gestor de la alianza de Pro con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y bromeó en torno a la repercusión que tuvieron las palabras del titular de la Ciudad.

"No hubo alianza. El círculo rojo es la gente que forma opinión, Eso es lo que llama círculo rojo", señaló. Y agregó: "Lo único rojo que tiene cerca Macri es el colorado Santilli [por el ministro de Ambiente, Diego Santilli]".

"Es imposible que tengamos un acuerdo con Scioli. Está en el kirchnerismo hace diez años'. 'Y Massa está haciendo un camino muy nuevo', insistió en diálogo con Radio 10

El domingo pasado, Macri había reveló en el diario Perfil la existencia de un grupo de personas del ámbito del "hacer y del pensar" que impulsaron una unión suya con Scioli y Massa para terminar con la "chavinización de la Argentina". El jefe de Gobierno porteño llamó a este grupo el "círculo rojo". Sin dar nombres de sus integrantes, aclaró que "no lo personalizaría en alguien".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.