Mauricio Macri: "Esta cuarentena eterna no es sana, tenemos que normalizar el país"

Fuente: LA NACION
(0)
11 de octubre de 2020  • 00:18

"Tenemos que normalizar el país", pidió este sábado el expresidente Mauricio Macri, y criticó lo que llamó la "cuarentena eterna" que dispuso el gobierno de Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus. Lo hizo durante el primer campus virtual de PRO, organizado por la Secretaría de Movilización del partido, donde confluyeron los referentes principales de Juntos por el Cambio.

En dicho encuentro, incluso, confluyó la mesa chica de PRO, desde las 18. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, acompañaron a Macri y se vieron las caras virtualmente, luego de otros encuentros online cerrados y de haberse mostrado juntos, por última vez presencialmente, en Olivos, en febrero.

La primera integrante de la mesa chica en hablar fue la titular de PRO. "Queremos un país con meritocracia y movilidad social, donde se respete a le empresa, al comercio, al estudio, a la justicia", dijo Bullrich alrededor de las 18.50, luego de una serie de saludos de líderes regionales.

Luego fue el turno de Vidal. "Yo voy a seguir acá con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena", dijo la exgobernadora, que centró su breve discurso en la importancia de "encarar las discusiones hacia el futuro", y destacó la honestidad y la templanza como valores fundamentales del espacio político.

"Es la primera vez que la oposición, con el peronismo en el Gobierno, se ha mantenido unida", destacó por su parte Larreta. "Estamos juntos, no hay duda de eso y no perdamos la perspectiva de lo que vale. Todos tenemos la responsabilidad de sostener esa unidad", dijo. "Y tenemos que tener vocación de seguir sumando, porque nuestro objetivo es ganar las elecciones", agregó, y agradeció el rol de los militantes de Juntos por el Cambio.

Por último habló Mauricio Macri, quien también dedicó varios agradecimientos a la militancia. "Nos dijeron que armemos un partido para competir, y lo hicimos y ganamos. Y lo vamos a volver a hacer, con los mismo valores", dijo. "Estoy muy preocupado por el presente, por el trabajo, la salud. Pero no cambia mi optimismo, porque nunca la Argentina estuvo movilizada como hoy, convencidos de que tenemos un mejor futuro, y lo expresamos con fuerza y convicción y de manera pacífica".

"Esto no es sano, esta cuarentena eterna", dijo. "Tenemos que normalizar el país y volver a circular, volver a trabajar, recuperar nuestras libertades", pidió para cerrar.

El ciclo -que buscó mostrar unidad en el campo no oficialista- comenzó a las 14 bajo el lema #EnMarchaAlFuturo. "Estamos juntos, estamos en movimiento para ponerle límites al abuso del poder, para asegurar el pleno funcionamiento de las instituciones de la República, para construir un mañana, para soñar un futuro", expresaron en la página oficial de la convocatoria. "Estamos en todo el país con nuestros aliados y amigos de Juntos por el Cambio, en un acuerdo de una solidez inquebrantable. Estamos con vocación de crecer, de ampliar, de participar, de mejorar. Porque ante tanta agresión y tanta incertidumbre, proponemos y somos parte de una movilización ciudadana que no se detiene", agregaron.

Los oradores del primer bloque del campus virtual, que incluyó nueve charlas en total, fueron el exministro de Medios, Hernán Lombardi -a quien señalaron como el organizador del evento-, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el secretario general, el vicepresidente y la vicepresidenta segunda de PRO, Eduardo Macchiavelli, Federico Angelini y Laura Machado.

"En marcha al futuro para vigorizar el PRO, para mostrar lo que hacemos, para que la gente se acerque. Para que se acerque a las mujeres, a los jóvenes, a los segmentos, a la Fundación Pensar, a toda la enorme oferta que tiene el PRO", dijo Lombardi, para dar inicio al foro.

"En estos tiempos difíciles donde hay tanta angustia y tanta incertidumbre, pensar el futuro, sacarse la lupa de 25 centímetros de los ojos y tratar de mirar kilómetros para adelante ayuda a actuar sobre el presente, a ponerle límites al poder, a organizarnos mejor, a actuar mejor. Porque Movilizar es pensar, actuar y ponerse en marcha", añadió el exfuncionario de la gestión de Cambiemos.

Mientras que el vicepresidente del PRO y diputado por Santa Fe, Federico Angelini, llamó a redoblar los esfuerzos en el partido para consolidar la unidad en cada ámbito de representación, priorizando las coincidencias entre los dirigentes, ante un kirchnerismo que "intenta generar conflictos en todos los temas". Y agregó: "Estamos en un punto de inflexión para nuestra República y es por eso que tenemos enormes desafíos de cara al 2021 y al 2023".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.