Mauricio Macri: “Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la confianza"

Mauricio Macri visita la planta de General Motors en Rosario
Mauricio Macri visita la planta de General Motors en Rosario Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
El Presidente visitó la planta de General Motors en Rosario, donde la empresa anunció nuevas inversiones; les agradeció a los empresarios que se comprometieron a que no haya despidos por 90 días
(0)
11 de mayo de 2016  • 10:12

En medio de la polémica por la caída del empleo y la inflación, Mauricio Macri envió un fuerte mensaje desde Rosario, adonde asistió al anuncio de inversiones de la automotriz General Motors. "Los trabajos no se generan por casualidad. Tienen que ver con la inversión, con la confianza. Sin confianza no hay inversión", dijo el Presidente.

Rodeado por parte de su gabinete y algunos aliados locales, como el senador Carlos Reutemann, Macri volvió sobre el tema que hoy lo tiene en vilo: los despidos. "Quiero agradecer a las cientos de empresas que no sólo se comprometieron a no despedir, sino que en este contexto de incertidumbre van a ampliar sus plantillas. Ese es el camino, trabajar juntos para crear valor, apostando al talento y creatividad de nuestra gente", afirmó el jefe del Estado.

Mary Barra, presidenta global de GM, elogió el rumbo económico del macrismo: "Sus extraordinarias reformas económicas hace que GM fortalezca sus inversiones en la Argentina". Macri sonrió ni bien escuchó la frase.

"Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la confianza. Si no hay confianza, no hay inversión", agregó mandatario durante su discurso.

Video

En ese marco, el Presidente volvió a rechazar -sin mencionarla- la ley antidespidos que se debate en la Cámara de Diputados. "Me voy contento porque veo argentinos que creen que están para más y que creen que sí se puede… Sin caer en la confrontación, agresión, sin querer por decreto o por ley decir que las cosas son de tal manera. Las cosas van a hacer de la manera que todos necesitamos por lo que nosotros vamos a hacer y por lo que somos muy capaces de hacer", señaló Macri.

"Gracias por creer y apostar. Estamos por el camino correcto", concluyó.

Con la colaboración de Francisco Jueguen

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.