Macri suspendió la gira a Europa "para estar en el país en este momento"

Fuente: Télam
(0)
16 de abril de 2019  • 21:29

Mauricio Macri decidió suspender la gira que tenía prevista para la semana que viene en Europa. El Presidente tomó la medida hoy, cerca de las 16. "Considera que hay que estar en el país en este momento", señalaron los voceros oficiales en referencia a los críticos indicadores económicos que el Gobierno buscará paliar con un paquete de medidas mañana.

El Presidente tenía previsto partir el jueves 25 a Bélgica, para una visita de Estado en la que se entrevistaría con el primer ministro Charles Michel y el rey Felipe. También tenía en agenda una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

De allí, el 29, iba a partir a París para reunirse con el presidente Emmanuel Macron, quien lo invitó durante el G-20, celebrado en Buenos Aires en noviembre. También había reuniones previstas para negociar el ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), una de las metas que se planteó la gestión de Cambiemos en materia internacional. Macri terminaría su gira en Zúrich, Suiza, en una reunión en la sede de la FIFA.

Según señalaron fuentes oficiales, es posible que la visita de Estado a Bruselas se postergue para más adelante en el año, mientras que su pasaje por París quedaría sin efecto.

El Gobierno transita una de las instancias del año más delicadas: mañana anunciará un paquete de medidas para paliar la inflación y reactivar el consumo. Los anuncios llegarán a horas de que se conozca la inflación de marzo, que escaló al 4,7%. Todo ello en la previa a las elecciones, donde Macri ve caer su imagen en los sondeos, mientras que la oposición aún plantea un escenario incierto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.