Máximo Kirchner, el inesperado ausente en el acto de asunción

Cristina y Alberto Fernández estuvieron en el palco; Máximo no apareció
Cristina y Alberto Fernández estuvieron en el palco; Máximo no apareció Crédito: HCDBA
Sorprendió porque es un hombre muy cercano al flamante gobernador
María José Lucesole
(0)
12 de diciembre de 2019  

LA PLATA.- Máximo Kirchner no asistió a la jura de Axel Kicillof. Notable ausencia en una ceremonia donde se dieron cita las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y del Congreso.

El presidente Alberto Fernández llegó en helicóptero, acompañado por el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro. La vicepresidenta Cristina Kirchner no estuvo acompañada por su hijo, el diputado nacional y referente de La Cámpora.

La agrupación estuvo presente con banderas y otras figuras del espacio como Andrés Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, o la diputada Daniela Vilar.

En el interior del recinto de la Cámara de Diputados Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y por muchos de los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, como Fernando Gray (Esteban Echeverría) Gustavo Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), Mario Ishi (José C. Paz), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Marisa Fassi (Cañuelas). En los últimos días los intendentes habían dejado traslucir su malestar por no haber sido convocados por el gobernador para el armado de su equipo.

El alcalde que más gente movilizó fue el de José C. Paz, que llenó con sus militantes gran parte de la Plaza San Martín, donde Kicillof se dirigió, tras la jura para hablar con el pueblo. "Durante el tránsito desde la Legislatura hasta la Plaza San Martín, Kicillof estuvo acompañado por su esposa y sus dos hijos menores de edad. Uno de ellos, el mayor, se ganó la simpatía del público al tomar una carta de un niño con gorra blanca que intentaba llegar al gobernador electo y acercársela a su padre.

Atrás salieron las autoridades provinciales, entre ellas, el arzobispo de esta capital, Manuel Fernández; los ministros de la Suprema Corte provincial Eduardo de Lazzari, Hilda Kohan, Eduardo Pettigiani y Luis Genoud, y el procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand.

Legisladores provinciales y nacionales, como Federico Otarmín, flamante presidente de la Cámara baja provincial, y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Otarmín, que responde a Martín Insaurralde -y desde ese lugar es garante del acuerdo de convivencia entre Massa y Máximo-, será secundado por Carlos Cuto Moreno, en la presidencia de la cámara, donde se realizó el acto de asunción.

Entre los dirigentes y funcionarios que asistieron a la jura del sucesor de María Eugenia Vidal, también estuvieron los exgobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli. Solá estuvo en el balcón presidencial junto a Alberto y a Cristina. Muchos en el recinto se preguntaron por Máximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.