Mendoza: Cornejo celebró haber podido revertir el resultado

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo Fuente: Archivo - Crédito: Marcelo Aguilar
El gobernador aspira a ser uno de los líderes de la oposición
Pablo Mannino
(0)
29 de octubre de 2019  

MENDOZA.- Mendoza jugó a favor de Mauricio Macri. El presidente no solo logró la remontada, sino revertir el resultado de las PASO. En esta provincia, pasó de perder por tres puntos frente a Alberto Fernández a ganarle por más de 12. La explicación tiene nombre y apellido: Alfredo Cornejo, actual gobernador y titular de la UCR nacional, quien finalmente, tras los triunfantes comicios provinciales, se puso al frente de la campaña nacional, no solo como candidato a diputado.

Para el gobierno provincial, la victoria sobre el justicialismo, que sacó menos votos y perdió la quinta banca que peleaba con el oficialismo, radica en la valoración que hizo la población sobre la gestión local, en cuanto al "orden del Estado" y el manejo de los recursos públicos, además de la propuesta de "defender los intereses" de los mendocinos.

"Hemos ganado en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos donde habíamos sido derrotados. Nuestras ideas fueron atendidas por la mayoría de la población: se sale con programas, con proyectos, con la verdad. Seguiremos trabajando en esta dirección, con honestidad intelectual, y queremos construir alternancia, en equipo, sin líderes mesiánicos", expresó eufórico Cornejo tras el triunfo. "Tengo sensaciones encontradas porque no me gusta la derrota nacional. Pero hay que ser respetuoso de la voluntad popular y saber leer como dirigente el sentido del voto", acotó.

El mendocino mira ahora con otros ojos su proyección nacional, más allá de su cargo en el Congreso, con el objetivo de convertirse en uno de los hombres que lidere la oposición al kirchnerismo.

Tras la sorpresiva caída en las PASO nacionales de agosto, Cornejo se había mostrado preocupado por lo que pudiera ocurrir en septiembre en la elección provincial, donde finalmente su candidato a sucederlo, el intendente de Capital, Rodolfo "Rody" Suarez, se convirtió en gobernador, al vencer a la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos de diferencia, casi la misma cifra que consiguió este domingo.

De ahí que las expectativas del oficialismo local habían comenzado a crecer y se cambió la estrategia de acercase al Presidente, con el objetivo de defender a la coalición oficialista, más allá de las diferencias. Por eso, también en la Casa Rosada se entusiasmaron y pusieron a Mendoza como un ejemplo del "Sí, se puede". De hecho, a comienzos de mes se realizó una multitudinaria marcha en apoyo al presidente, que también incidió en el resultado de este domingo.

El PJ local, a pesar de la sorpresiva caída, celebró el triunfo de Alberto Fernández. "Somos un proyecto sólido, por una Mendoza llena de oportunidades para todos. Con un nuevo presidente estamos más cerca de cumplir el sueño", expresó Sagasti, quien podría convertirse en la interlocutora de Fernández en Mendoza. "Nuestra felicidad es que ya tenemos nuevo presidente, se van a ir enamorando de él, como pasó con Néstor", remató.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.