Ivanka Trump en Jujuy: lomo con chimi churri y crème brûlée con hojas de coca, el menú en Purmamarca

Ivanka Trump, visitó distintas ONG´s locales con el foco en el empoderamiento de las mujeres
Ivanka Trump, visitó distintas ONG´s locales con el foco en el empoderamiento de las mujeres Fuente: Reuters - Crédito: Kevin Lamarque
(0)
5 de septiembre de 2019  • 12:42

PURMAMARCA (Enviada especial).- Ivanka Trump, la hija mayor de Donald Trump visita hoy Jujuy con una intensa agenda de menos de 24 horas que incluye visitas a emprendedoras y reuniones con funcionarios. La asesora presidencial y empresaria de moda aprovecha para disfrutar de un almuerzo con un menú local y vista al cerro de los siete colores en Purmamarca.

Del almuerzo, que se realiza en el hotel El Manantial del Silencio desde las 13, participan el canciller argentino, Jorge Faurie, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y el vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

En total, son 16 los comensales desplegados en una mesa larga y amplia del salón principal del lugar. Además, hay otras cuatro meses redondas dispuestas en la galería, para seguridad y prensa, con vista a los cerros jujeños.

El hotel Manantial del Silencio, en Purmamarca, donde almorzará Ivanka Trump
El hotel Manantial del Silencio, en Purmamarca, donde almorzará Ivanka Trump Fuente: LA NACION

El menú

  • Entrada: Ensalada de queso brie con peras y mix de hojas verdes, tomates cherry y almendras acompañada con una vinagreta de manzana y menta.
  • Plato principal: Lomo de novillo junto a una ensalada tibia de vegetales grillados y el tradicional chimi churri argentino.
  • Postre: Crème brûlée con un tinte local, perfumado en hoja de coca

El viaje de Ivanka Trump -que incluye también visitas a Colombia y Paraguay- se enmarca en la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres, liderada por la Casa Blanca, que busca llegar a 50 millones de mujeres en todo el mundo hacia 2025 y cuenta con recursos de un fondo gestionado por el Banco Mundial y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Informe de Dolores Caviglia (enviada especial)

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.