Miguel Ángel Pichetto fue la "estrella" de la reunión de gabinete en Casa Rosada

Miguel Ángel Pichetto participa de la reunión de gabinete en Casa Rosada
Miguel Ángel Pichetto participa de la reunión de gabinete en Casa Rosada Crédito: Presidencia
Jaime Rosemberg
(0)
13 de junio de 2019  • 14:40

Con el rostro adusto, y acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña, Miguel Angel Pichetto ingresó, minutos después de las 10.30, al salón de los Científicos de la Casa Rosada. Minutos después, y flanqueado por Emilio Monzó y Federico Pinedo, afirmaba a los presentes que "se sentía cómodo" y "sin culpa" en su nuevo espacio político.

Miguel Ángel Pichetto participa de la reunión de gabinete en Casa Rosada
Miguel Ángel Pichetto participa de la reunión de gabinete en Casa Rosada Crédito: Presidencia

En la mañana lluviosa del jueves, el senador peronista rionegrino hizo su debut formal en las reuniones de gabinete del Gobierno, dos días después de ser confirmado como candidato a vicepresidente acompañando a Mauricio Macri en las elecciones de octubre.

"Estamos muy contentos con Pichetto, ahora somos todos peronistas", había afirmado con una sonrisa a LA NACION el asesor presidencial José Torello, mientras ingresaba junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a la reunión, el día después del cierre de alianzas para las elecciones nacionales.

Pichetto había tenido, minutos antes, una larga reunión con Peña en la que repasaron la estrategia electoral y los próximos pasos del senador, ya como político en campaña. "No hizo falta presentación, todos lo conocemos", contó un integrante del gabinete que, como el resto, dio al senador rionegrino un panorama de la actualidad y los proyectos detallados de cada área.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, colmaron de elogios al recién llegado en su encuentro posterior con los periodistas. "(Pichetto) Aporta en valores, tiene una mirada superadora de las pequeñeces de la política", dijo Finocchiaro. Bullrich, en tanto, recordó el reciente viaje de Pichetto y su encuentro con inversores de Estados Unidos. "Fue un gesto de gobernabilidad que le dio a la Argentina, que no se lo pidió nadie pero lo hizo porque considera que el país está por encima de las críticas que se puedan hacer (.) ese gesto hizo que el Presidente mirara con mucho detenimiento esta posibilidad (de convocarlo)" dijo la ministra de Seguridad. Ambos minimizaron las recientes críticas públicas de Pichetto hacia la política económica del Gobierno durante las últimas semanas y como precandidato a Presidente de Alternativa Federal. "(Sumarlo) es saber escuchar y poder incorporar a alguien que tiene miradas distintas sobre algunas cuestiones", justificó el ministro de Educación.

Pichetto había tenido, minutos antes, una larga reunión con Peña en la que repasaron la estrategia electoral y los próximos pasos del senador, ya como político en campaña

Desde el comando de campaña, que ya encabezan Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya tienen reservadas algunas fechas para "mostrar" al candidato a vice. Estará, según comentaron a LA NACION fuentes del Gobierno, en inauguraciones de obras públicas junto a Dietrich y Frigerio, y también en actos y acciones vinculadas a la seguridad, junto a la ministra Bullrich.

"No es que haya una fila de peronistas queriendo sumarse detrás de él. Pero su presencia genera un impacto positivo en los mercados, en los medios, y en muchos candidatos peronistas del Interior que ven que si se suman pueden mejorar sus chances", coincidían un ministro y un secretario en relación con la nueva adquisición del oficialismo.

Pichetto también intercambió opiniones con los ministros sobre el cierre de las alianzas electorales, en general con una visión positiva y con altas expectativas de triunfo. "Nuestro espacio está cada vez más fuerte y contundente, confiamos en lo que estamos haciendo", dijo Bullrich, ante una pregunta de LA NACION vinculada a Consenso 2030, la alternativa encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, también inscripta en la tarde del miércoles. "De Lavagna no se habló", definió la ministra de Seguridad.

Desde el comando de campaña, que ya encabezan Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya tienen reservadas algunas fechas para "mostrar" al candidato a vice

En la mañana también ingresó en la Casa Rosada el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que ayer había participado en la quinta de Olivos de la reunión con Peña y otros funcionarios, en la que comenzaron a negociarse los lugares en las listas legislativas. "(Las listas) se van a resolver en cada una de las provincias, de aquí al 22", dijo Cornejo a radio Andina de Mendoza, mientras se despedía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el salón de los Bustos de una Casa Rosada que ayer recibió al nuevo integrante del oficialismo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.