Milagro Sala le respondió al Presidente

Milagro Sala
Milagro Sala Fuente: Archivo
Dijo que se siente una "presa política" y que pensaba que "la Justicia iba a cambiar"
(0)
17 de enero de 2020  

Ayer se cumplieron cuatro años de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien aprovechó la fecha para referirse a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre que en Argentina no hay "presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".

"Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos: nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con las grandes empresas", sostuvo Sala. Además, dio una definición sobre lo que esperaba con el arribo del nuevo gobierno: "Pensé que la Justicia iba a cambiar lo antes posible e iba a dar un vuelco y se iba a terminar la cárcel para los opositores".

Anoche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pareció buscar poner un punto final a ese contrapunto: "Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina", escribió en Twitter, antes de pedir la libertad de Sala.

Al debate se sumó el jefe de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. "En esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial", indicó. "En la Argentina no hay presos políticos. Hubo y hay políticos presos, y también hay otros que no están presos y se robaron el país", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.