Molestia de Macri con el gobernador Schiaretti

Fuente: Archivo
A raíz de la reunión con Lavagna, corrió riesgos su almuerzo de hoy con el rey de España
Gabriela Origlia
(0)
27 de marzo de 2019  

CÓRDOBA.- Durante varias horas estuvo en riesgo ayer la participación de Mauricio Macri y de los reyes de España en el almuerzo de apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que comenzará hoy en Córdoba .

En la Casa Rosada habrían planteado la necesidad del Presidente de regresar "urgente" después del acto en el Teatro del Libertador y, así, obviar la posterior comida con 600 personas.

Algunos funcionarios provinciales especularon con un enojo de Macri con el gobernador Juan Schiaretti , anfitrión del encuentro, por el afable trato que hace una semana le dispensó a Roberto Lavagna. Pese a que el exministro se convirtió en el blanco preferido para las críticas del macrismo, en la Casa Rosada no cayó bien la reunión con el mandatario cordobés, referente del peronismo federal.

Después de varias idas y venidas, pasado el mediodía se confirmó que Macri se quedará en el acto y en el almuerzo. Es la primera visita del Presidente después de la fractura de Cambiemos en la provincia. También hay expectativas de sus encuentros con los dos candidatos que ahora competirán por la gobernación.

Con Ramón Mestre -irá con la lista 3, de la UCR , y fue el "aislado" por la decisión de la Mesa Nacional de Cambiemos de avalar a Mario Negri- compartirá la foto protocolar de apertura del CILE ya que se trata del intendente de la ciudad sede. El diputado Negri participará de los eventos y también conseguirá una imagen con el Presidente.

El vínculo de Macri y Schiaretti siempre fue muy bueno, pero las cuestiones coyunturales electorales son las que provocaron fricciones en las últimas jornadas.

Mañana, Tinelli

Tal como adelantó LA NACION, Schiaretti recibirá mañana a Marcelo Tinelli, quien llegará con sus productores buscando locación para "Genios", la nueva sección de Showmatch este año. En ese contexto, pidió la reunión con el gobernador.

"Todavía no tomé ninguna decisión. Ojalá pueda colaborar desde cualquier lugar, por dentro o por fuera. La situación de la gente es muy difícil y ojalá desde el consenso y no desde la grieta, podamos salir adelante", escribió esta semana en su cuenta de Twitter. De todos modos, es obvio el peso político de la foto con Schiaretti.

El cordobés es uno de los impulsores de Alternativa Federal, que está huérfana de candidato en la provincia de Buenos Aires, una de las jurisdicciones por las que Tinelli muestra más interés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.