Mugnolo confirmó que la Argentina enviará 600 militares a Afganistán

(0)
15 de diciembre de 2001  • 15:02

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Carlos Mugnolo, confirmó hoy que serán 600 los hombres que se enviarán a Afganistán y admitió que el gasto será costeado por el gobierno nacional y oscilará entre 10 y 20 millones de dólares.

Las Fuerzas Armadas preparan un "hospital reubicable" para enviar a Afganistán con el contingente de militares argentinos que integrarán las fuerzas multinacionales de Paz de la ONU en aquel país, tras la campaña militar iniciada por Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre contra el régimen Talibán.

El hospital móvil básico cuenta de once contenedores, que integran las distintas dependencias y servicios hospitalarios, pero para esta ocasión se le agregaron siete módulos más: uno para taller, otro de farmacia, análisis químicos, tres para baños y dos para alojamiento.

La Argentina se sumará así a los Cascos Azules de Naciones Unidas, que permanecerá en el lugar para garantizar el cese del fuego durante el establecimiento del gobierno afgano de transición.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.