Murió el histórico dirigente radical Adolfo Gass
El ex senador falleció esta mañana, a los 95 años; fue un incondicional del ex presidente Raúl Alfonsín
1 minuto de lectura'
El ex senador radical Adolfo Gass falleció esta mañana a los 95 años, según informaron fuentes de la UCR.
Gass ocupó cargos legislativos por más de una década. Entre 1973 y 1976 ocupó una banca en la Cámara de Diputados. Volvió al Senado con la vuelta de la democracia hasta 1992.
En el Senado, se destacó como miembro informante por el bloque radical en el Acuerdo de Paz y Amistad con Chile, compromiso en el que se superó definitivamente el conflicto entre ambos países por el canal de Beagle.
También se recuerda su cercanía con el ex presidente Raúl Alfonsín. Junto a Alfonsín, Conrado Storani, Edison Otero, Raúl Borrás y Roque Carranza fundó en la década del 70 el Movimiento de Renovación y Cambio dentro del radicalismo bonaerense.
En tanto, el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, expresó sus condolencias a su familia. "Con profundo pesar despedimos a un radical comprometido, honesto y militante a tiempo completo", dijo.
1Con Máximo al frente, el kirchnerismo ya se mueve para pelear en 2027 en un escenario de ruptura con Axel Kicillof
2Manuel Adorni, sobre Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial: “Serás la voz de quién está haciendo grande a la Argentina nuevamente”
- 3
El gobernador de La Rioja impulsa una ley provincial para disputarle a San Juan tierras que se volvieron estratégicas
4Santiago Caputo se refirió a la designación de Ravier como vocero presidencial




