Suscriptor digital

Murió Rotundo, el polémico dueño de los bienes de Perón

El empresario, enemistado con parte del PJ, tenía 69 años
(0)
15 de marzo de 2019  

Personaje enigmático y polémico. Mario Rotundo, heredero y amigo personal de Juan Domingo Perón, falleció ayer a los 69 años.

Dirigente peronista, empresario y presidente de la Fundación por la Paz y Amistad de los Pueblos, fue tal la confianza que desarrolló con Perón durante su exilio en España que el expresidente le confió parte de sus pertenencias para su posterior entrega a instituciones y museos.

Fue la viuda de Perón, María Estela Martínez Cartas, en 1956, la que le donó a la Funpaz, "en memoria de su fallecido esposo", todos los bienes muebles "que conforman el patrimonio familiar".

Una vez que tomó posesión de parte de la herencia, Rotundo organizó varios remates para vender muebles, libros, trajes y vestidos de Eva Perón, lo que le valió un fuerte enfrentamiento con gran parte del peronismo. Pero nunca quedarse con la totalidad de lo que le cedió la exmandataria, ya que una parte de esa herencia estaba bajo custodia del Banco Ciudad, entidad con la que Rotundo estaba en juicio. Tras varios años de ostracismo, Rotundo volvió a la actividad política durante la presidencia de Carlos Menem, donde se ubicó como uno de sus asesores de mayor confianza.

Divorciado y sin hijos, estudió Medicina y Derecho, pero solo las materias que a él le interesaban. Su esplendor como empresario lo vivió hasta comienzos de los años 90. Incursionó en actividades tan dispares como turismo, agro y construcción.

Su última intervención pública fue hace tres años cuando denunció, en una entrevista con la nacion, en medio del escándalo de los bolsos de José López, que el obispo Héctor Di Monte, a cargo del convento, ofició de intermediario del kirchnerismo para comprar parte de la herencia por U$S100 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?