El debut de los debates presidenciales obligatorios: Nicolás del Caño, en busca de cruces para potenciarse

Fuente: Archivo
Por primera vez se aplicará hoy la nueva ley que exige a los candidatos participar; el mecanismo tiene reglas rígidas que impiden los intercambios entre ellos; sin embargo, es una instancia clave dos semanas antes de las elecciones
Alan Soria Guadalupe
(0)
13 de octubre de 2019  

Nicolás del Caño buscará hoy reforzar el mensaje del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT Unidad), focalizado en el impacto de la crisis, el derecho al aborto, el acceso de los jóvenes al mercado laboral y el cuidado del medio ambiente.

El candidato preparó durante los últimos días los textos de sus exposiciones de cada tema del debate junto a su equipo, asesores en economía y de la comisión internacional del medio partidario La Izquierda Diario.

Del Caño también ensayó las intervenciones y practicó eventuales reacciones ante lo que, según creen en la izquierda, dirán los demás candidatos. El postulante buscará hacer equilibrio entre las propuestas y las críticas a los demás participantes del debate, visto que no habrá un espacio para preguntas cruzadas, donde se sienten más cómodos.

El FIT desplegará una "acción intensa" centralizada en Twitter, donde usarán el hashtag oficial del debate dispuesto por la Cámara Nacional Electoral y uno del partido, que todavía está en evaluación. "Vamos a destacar las frases y los ejes que proponga Nicolás. Será una cobertura casi en tiempo real, con fotos, videos y gráficas con sus dichos más importantes", detallaron.

Contra la deuda y por más salarios

La izquierda propone no pagar la deuda externa e invertir ese dinero en salud y educación, anular el alza de tarifas, aumentar el salario mínimo, prohibir despidos e impulsar el aborto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.