Nombraron a Ricardo Forster "secretario del Pensamiento Nacional"

Es uno de los referentes de la organización de intelectuales kirchneristas Carta Abierta; fue designado en el Ministerio de Cultura
Es uno de los referentes de la organización de intelectuales kirchneristas Carta Abierta; fue designado en el Ministerio de Cultura
(0)
4 de junio de 2014  • 12:52

El filósofo Ricardo Forster uno de los referentes de la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta, fue designado hoy secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que depende del Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi

Forster fue nombrado a través del decreto 837/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y la ministra de Cultura.

El filósofo es uno de los creadores de Carta Abierta, un espacio conformado por intelectuales que tienen afinidad ideológica con el kirchnerismo.

El flamante secretario aseguró hoy en radio La Red que "no" se va "a quedar sentando en un sillón del Ministerio de Cultura" y remarcó que "la cuestión económica no pesó" a la hora de aceptar el nuevo cargo.

"Me sorprende que nombren secretario a una persona como yo porque es una decisión que no estaba escrita y que tiene que ver con aceptarme como soy. Yo digo lo que pienso", afirmó el nuevo funcionario, quien además aseguró que siempre se manejó con un criterio que le es propio y "reconociendo este proyecto".

Expresó que es "una bajeza, una cosa vil" comparar esta secretaría con el Ministro de Propaganda e Información del nazismo, que dirigía Joseph Goebbels, como escuchó esta mañana.

"Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucho reduccionismo. Yo no provengo del pensamiento popular, mi formación está en la tradición de ideas europeas", enfatizó.

Relató que "formalmente" se enteró esta mañana de la designación tras volver de un viaje, pero manifestó que "había tenido previamente conversaciones y se venía barajando esta idea".

Cuáles serán sus funciones

Según consta en el Boletín Oficial, la "responsabilidad primaria" del nuevo cargo de Forster será la de "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría".

En tanto, sus acciones tendrán que ver con la instrumentación de "las instancias de investigación y desarrollo de las temáticas bajo estudio" y con la difusión de "las investigaciones desarrolladas en el ámbito de su competencia".

¿Quién es Ricardo Forster?

Ricardo Forster, de 56 años, es doctor en filosofía, profesor e investigador en distintas universidades y uno de los referentes de Carta Abierta, un espacio conformado por intelectuales afines al kirchnerismo.

Fue presentador en programas sobre historia y filosofía y colabora en distintos medios de comunicación. Además, fue candidato a diputado en la Capital por el Frente Para la Victoria el año pasado, pero no logró entrar. Ocupaba el cuarto puesto en la lista que encabezó Juan Cabandié.

El nombramiento de Forster se da días después del cruce que Carta Abierta protagonizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli "Cuando tenga tiempo sería bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta" , dijo el dirigente bonaerense en respuesta al último pronunciamiento del espacio kirchnerista, que expresó su rechazo a "una candidatura moderada" con vistas a 2015. Antes, Forster había manifestado públicamente que no se siente "representado" por Scioli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.